HomePolíticaLanzan en Honduras plataforma social ciudadana para combatir la corrupción e impunidad

Lanzan en Honduras plataforma social ciudadana para combatir la corrupción e impunidad

TEGUCIGALPA, HONDURAS

Frente al escenario de corrupción e impunidad generado por la clase política, un grupo de ciudadanos lanzaron este lunes la denominada Plataforma Amplia Nacional Liberadora (Panal) como una instancia de veeduría social.

La organización cuyo fin es “rescatar Honduras de las garras de la corrupción” está integrada por un comité coordinador constituido por la diplomática, Claudia Rodríguez, la abogada Lourdes Mejía y los empresarios , Ramón Arístides Jiménez , David Miles, la expresidenta del Cohep, Juliette Handal y el galenoj Edgardo Sarmiento.

“Ante la poca efectividad de las instituciones llamadas a combatir la impunidad de la corrupción que impera en el país, hemos decido constituir la plataforma; la creación es motivada por la división y la caótica situación socioeconómica que nuestro país ha caído, que la impunidad y la corrupción, en gran parte de la clase política nacional, empeora más las cosas”, dijo el exsubsecretario de Salud y miembro de la coalición Manuel Matheu Amaya.

Agregó que desafortunadamente la “permisividad, pasividad y silencio de la mayoría de la gente buena de este país, no ha permitido que esta situación cambie”.

Por tal razón, añadió, un grupo de ciudadanos “honestos e independientes, de diferentes actores y clases sociales, hemos decidido crear e impulsar la plataforma con el fin de rescatar Honduras, de las garras de la corrupción , la impunidad y desesperanza”.

FOLLOW US ON:
SANAA anuncia que a
Involucran al presid
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.