Estás aquí
Inicio > Nacional > Lanzan operativo para evitar accidentes y actos delincuenciales en Semana Santa

Lanzan operativo para evitar accidentes y actos delincuenciales en Semana Santa

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El gobierno de Honduras movilizó este viernes a los cuerpos de socorro y fuerzas de seguridad para dar protección a las personas que viajarán a balnearios o lugares de origen durante el megaferiado de Semana Santa.

Y es que el Comité Nacional de Prevención en Movilizaciones Masivas (Conapremm) informó que unos 20 mil voluntarios estarán desplegados en los 18 departamentos del país a fin de proporcionar asistencia inmediata en caso de accidentes.

Además, miembros de la Policía Nacional y FFAA realizarán operativos para evitar actos delincuenciales y control de la circulación vial en las carreteras y autopistas; se tiene prevista la instalación de unos 600 puestos de atención que serán organizados por la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco).

Todos los puntos de control serán habilitados a partir de este sábado a las 6:00 de la mañana, señaló el organismo de protección civil.

Asimismo, se incorporarán a las labores de prevención el Cuerpo de Bomberos, Cruz Roja y otras entidades de socorro que trabajarán de manera continua durante el feriado.

Deja una respuesta

Top