Estás aquí
Inicio > Nacional > Lanzan plan estratégico para garantizar seguridad en centros educativos

Lanzan plan estratégico para garantizar seguridad en centros educativos

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El secretario de Educación Arnaldo Bueso lanzó este jueves la estrategia  nacional de prevención y seguridad escolar, en respuesta a los últimos hechos de inseguridad que viven los jóvenes en los centros educativos del país.

“Es un programa que permite generar condiciones en los centros educativos para a potenciar la seguridad de los mismos, la intención es llegar a los más de 25 mil centros; hay cinco ciudades que se ha trabajado para priorizar el tema, más de 25 mil centros que tenemos con diferentes acciones en cada uno de ellos según su nivel de riesgo”.

La iniciativa tiene una proyección de 26 mil 234 centros educativos gubernamentales y no gubernamentales con una incidencia en los más de dos millones de educandos en los niveles de prebásica, básica y media.

Asimismo, consta de siete componentes; la protección y ciudadanía, pedagogía de la prevención, certificación de los procesos, gestión de la información, acciones para la prevención, escuela de la comunicación educativa y seguridad escolar.

El funcionario detalló que “es una estrategia más educativa orientada a fomentar valores en las niñas y niños en apoyar directamente a los docentes eso viene acuerpado con el trabajo en mejoramiento de infraestructura, porque algunos centros están vulnerables”.

Respecto al tema de los centros educativos donde aún predomina una infraestructura precaria y niños que reciben clases en el suelo, Bueso dijo que esperan el apoyo del Congreso Nacional para designar presupuesto.

“Estamos priorizando la inversión en las escuelas con infraestructura precaria; esperamos que los próximos días tengamos el apoyo del Congreso para distribución de presupuesto y orientarlo para acciones estratégicas importantes en  mejoras de infraestructura,  pupitres y pizarras”.  

Deja una respuesta

Top