HomeNacionalLas actas de la Alianza coinciden con las que publicó el TSE: Observadores europeos

Las actas de la Alianza coinciden con las que publicó el TSE: Observadores europeos

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El jefe adjunto de la misión de observación electoral de la Unión Europea, José De Gabriel, destacó en conferencia de prensa que las actas que le entregó la Alianza de Oposición coinciden con los resultados que publicó el Tribunal Supremo Electoral (TSE).

“El 12 de diciembre, la Alianza de Oposición entregó a la Misión de Observación Electoral de la Unión Europea un archivo electrónico con sus copias de 14 mil  364 actas sobre un total de 18 mil 128, son las actas presidenciales de la Alianza”.

“La MOE UE, no recibió copia de las actas restantes porque no las entregaron, lo que nosotros hicimos fue- evidentemente-, analizarlas y cotejarlas con los originales que están publicados en la base de datos publica del TSE”, relató.

Prosiguió explicando que “lo hicimos a través de una gran muestra aleatoria y constatamos que los resultados de las actas que nos entregó la Alianza y las que están publicadas en la página web del TSE son idénticas, no existe una diferencia de resultados”, explicó.

Antes de finalizar su comparecencia, De Gabriel prometió que dentro de pronto presentarán un informe final sobre las elecciones celebradas el 26 de noviembre.

Las declaraciones de los observadores europeos fueron vertidas después que el magistrado presidente del TSE, David Matamoros declaró de manera oficial que el próximo presidente de Honduras, durante otros cuatro años, será el mandatario Juan Orlando Hernández.

Las actas de la Alianza coinciden con las que publicó el TSE: …

El jefe adjunto de la misión de observación electoral de la Unión Europea en #Honduras, José De Gabriel, destacó en conferencia de prensa que las actas que le entregó la Alianza de Oposición coinciden con los resultados que publicó el Tribunal Supremo Electoral (TSE) https://goo.gl/fsYFfBOpine y comparta.

Posted by ConfidencialHN on Sunday, December 17, 2017

FOLLOW US ON:
Guerra de Tweets: Eb
Alianza convoca movi
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT