sábado, enero 16, 2021
Inicio Internacional Las autoridades chinas desbloquean la salida de Wuhan tras 76 días de...

Las autoridades chinas desbloquean la salida de Wuhan tras 76 días de aislamiento

PEKÍN, CHINA

(Sputnik) Las autoridades chinas levantaron las restricciones a los viajes de salida en la ciudad de Wuhan, que fue el foco inicial de la pandemia del nuevo coronavirus y estuvo aislada de todo del mundo durante 76 días, comunicó la agencia Xinhua.

«Los autos hacían fila en los puestos de peaje de autopistas y los pasajeros se preparaban para abordar trenes para salir de Wuhan, cuando la megaciudad en el centro de China empezó a levantar las restricciones a los viajes de salida a partir del miércoles [8 de abril] después de cerca de 11 semanas de confinamiento para frenar la propagación del COVID-19», publicó el medio.

Desde el 23 de enero, la ciudad de Wuhan estuvo prácticamente aislada del mundo exterior debido al brote de coronavirus: la conexión de transporte con la urbe se suspendió por completo, incluido el metro, los autobuses, el transporte por agua; estuvieron cerrados el aeropuerto y las estaciones ferroviarias.

A partir del 28 de marzo en Wuhan se reanudó la conexión ferroviaria.

Las autoridades de la provincia de Hubei habían informado que planeaban retirar la cuarentena de la ciudad el 8 de abril. Los residentes de Wuhan podrán irse siempre que estén sanos y no representen una amenaza para los demás.

La comunicación aérea también se reanudará parcialmente.

- Advertisment -

Notas Populares

Autoridades de EE.UU. y México despliegan agentes para frenar caravana migrante

TEGUCIGALPA, HONDURAS Los sueños de los miles  de hondureños que conforman la caravana migrante podrían verse frenados por las advertencias y restricciones que emitieron las...

ONU advierte que cambio climático les costará muy caro a los países

TEGUCIGALPA, HONDURAS A la problemática de la pandemia de COVID-19  del pasado  2020,  también se sumó una creciente  de temperaturas récord y catástrofes del cambio...

Comentarios Recientes