HomePolíticaLas FFAA «no tienen razón de existir» si no hacen cumplir Constitución: Nasralla

Las FFAA «no tienen razón de existir» si no hacen cumplir Constitución: Nasralla

TEGUCIGALPA, HONDURAS

“De acuerdo al artículo 272, de la Constitución, las FFAA dentro de sus razones de existir están velar por la alternabilidad en el ejercicio de la Presidencia de la República. Si vieron que el actual presidente anunció que va por la reelección deben hablar con él y explicarle que la Constitución les obliga a tomar una decisión”.

Esta fue la respuesta del coordinador del Partido Anticorrupción (Pac), Salvador Nasralla, luego que el jefe de las FFAA, Francisco Álvarez dijera que no van a dar “golpe de Estado”. “No tienen razón de existir”, reprochó el popular conductor de televisión.

“Si el presidente no hace caso, entonces las Fuerzas Armadas tienen que hacer lo que hicieron en 2009 cuando el general Romeo Vásquez Velásquez le dio golpe de Estado al presidente Manuel Zelaya”, aseguró.

Si las FFAA no quieren cumplir el mandato constitucional de defender la Constitución y la alternabilidad en la presidencia, “no tienen razón de existir. Son miles de millones los que se gastan en las Fuerzas Armadas.

FOLLOW US ON:
La negociación entr
"Un combatiente pued
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT