HomeElecciones 2017“Las Fuerzas Armadas no pueden seguir ordenes contrarias a la ley”: magistrado del TSE

“Las Fuerzas Armadas no pueden seguir ordenes contrarias a la ley”: magistrado del TSE

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El magistrado suplente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Marco Ramiro Lobo, reiteró que en caso de un disturbio durante las elecciones, la Policía Nacional deberá intervenir porque la única responsabilidad de las Fuerzas Armadas será transportar y proteger las maletas electorales.

“En estos momentos las FFAA tienen la responsabilidad única de custodiar el materia electoral, salvo que alguien quiera hacerle daño a las maletas, esa es la única forma que podrán actuar”, explicó.

Manifestó que los militares deben apegarse a la Constitución y sus funciones se limitan a entregar el material a los custodios y tras finalizar el escrutinio, retornar las maletas hasta el órgano electoral.

En cuanto a la posibilidad de que los militares acaten órdenes del candidato presidente Juan Hernández, y que no estén en el marco de la ley, Lobo manifestó que “Dios quiera que no vaya ocurrir eso, porque lo que queremos es paz y tranquilidad”.

“Entendemos que el candidato tiene funciones, pero las FFAA están obligadas únicamente a atender lo que manda la Constitución y no pueden seguir ordenes contrarias a la Ley”, relató.

“Nadie es superior a la ley y todos están obligados a cumplirla, ellos (militares) deben cumplir su mandato los responsables del proceso electoral es el TSE en conjunto a los partidos políticos que tienen una amplia responsabilidad porque son los que cuentan las actas que ellos mismos llenaron”, sentenció.

FOLLOW US ON:
Promesas y proyectos
Manuel Zelaya: "EEUU
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT