HomeNacionalLas leyes se hicieron para cumplirse: vicepresidente del Congreso

Las leyes se hicieron para cumplirse: vicepresidente del Congreso

TEGUCIGALPA, HONDURAS

“El acto circense es la demostración de la barbarie humana”, expresó el vicepresidente del Congreso Nacional Denis Castro Bobadilla, mientras cuestionaba que miembros del Colegio de Periodistas de Honduras (CPH) pretendan atropellar la ley al promover el irrespeto a la dignidad y honor de las personas.

En entrevista para Radio Globo, el congresista les recordó a los “dos o tres” periodistas agremiados que promueven la exhibición de personas capturadas por la policía, que las leyes se hicieron para cumplirse.

“Información habrá, lo que pasará es que los entes estatales no podrán seguir exhibiendo a las personas… nadie está haciendo nada, la Ley ya se hizo hace años, hay leyes que no nos gustan a mí no me gusta la taza de seguridad pero la pago”, explicó.

Durante sus declaraciones Bobadilla regañó que la autoridad pública esté “haciendo show”, “con quien sea” olvidándose de que como representantes del Estado están obligados a respetar la Constitución de la República.

Explicó que un Estado de derecho se consigue con el cumplimiento de las leyes, en ese sentido les recordó a los que avalan la exhibición de personas arrestadas, que no se debe vulnerar el principio constitucional de la presunción de inocencia, el derecho al honor, intimidad personal, familiar y la propia imagen.

Cabe recordar que el vicepresidente del Parlamento, propuso que se consulte al secretario de Seguridad Julián Pacheco y al fiscal general Óscar Chinchilla del porqué la las autoridades exhiben ante los medios de comunicación a personas que son arrestadas por la supuesta comisión de un delito sin que estas sean vencidas en un juicio.

FOLLOW US ON:
OEA se reúne con Al
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT