Estás aquí
Inicio > Política > Las maniobras del expresidente Manuel Zelaya no son por caridad, son por supervivencia

Las maniobras del expresidente Manuel Zelaya no son por caridad, son por supervivencia

TEGUCIGALPA, HONDURAS

“Sin Salvador Nasralla, con cualquier otro candidato de Libre las posibilidades se reducen dramáticamente” explicó el analista político Raúl Pineda mientras exponía las nulas posibilidades que tiene el coordinador de la alianza Manuel Zelaya para volver a ser presidente.

Tras “el noble” gesto de Libertad y Refundación (Libre) al desprenderse de sus candidatura, el profesional del derecho detalló que más allá de “ser un acto de caridad” fue una acción del expresidente Zelaya para mantenerse  vivo dentro de la política.

“Su supervivencia depende de la participación de Nasralla, porque él con su discurso sigue inspirando temor en los sectores conservadores de este país,  que según  la Universidad de Banderbilt es el país más conservador de Latinoamérica, Mel no tiene ninguna posibilidad de volver a ser presidente de este país”, manifestó.

En ese sentido Pineda particularizó que con el animador, electo como candidato unificador de la alianza, ellos tienen una posibilidad para ganar las elecciones  generales programas para el 26 noviembre.

“A pesar del rosario de tonterías que pueda decir, la gente lo sigue apoyandolo y esto es un patrimonio personal que solo lo tiene él, el voto duro de Nasrralla es muy fiel y además la alianza se sostiene por el fuera JOH que se ha vuelto algo visceral”.

No obstante el analista vaticinó que de llegar a presidente, el locutor deportivo tendrá el sello personal de hacer lo que quiera, además él ha salido ganancioso al recibir tres día de publicidad, porque en los medio aunque sean críticas, es publicidad y eso es ganancia”.

Por tanto reiteró que la jugada de Zelaya al poner al frente al ingeniero, aunque pierda o gane, le permitirá sobrevivir en la política porque si se ven los resultados “en las primarias solo sacó 400 mil votos, y eso da fundamentos para pensar en el deterioro de la masa electoral de Libre”.

“De otra manera abría que sacralizar a Mel, y pensar que es un santo varón que en un acto de caridad cristina puso a Nasralla; lo puso por  que le conviene además los trabajos de campo le dicen que es la segunda figura política del país, por el error del Partido Nacional al quitarle el Partido Anticorrupción (Pac), porque ante antes de eso, estaba después de libre y el Partido Liberal.

 

Deja una respuesta

Top