HomeNacionalLas mentiras de Gudiel y McNeil: Sistema Penitenciario reafirma seguridad carcelaria

Las mentiras de Gudiel y McNeil: Sistema Penitenciario reafirma seguridad carcelaria

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

A pesar que una reyerta en la cárcel de Támara la tarde de ayer miércoles, dejó como saldo tres muertos y 27 heridos, las autoridades del Instituto Nacional Penitenciario (INP), reafirmaron en un comunicado que hay seguridad en las cárceles de Honduras.

El motín que se registró en la Penitenciaría Nacional Marco Aurelio Soto, ubicada en la periferia norte de la capital, evidenció las falacias del sistema penitenciario, que se jactan de confiscar las armas que ingresan, evadiendo los rígidos controles que tienen los efectivos de las FFAA.

En la misiva, el INP aseguró que a través de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) realizarán una investigación para identificar quiénes provocaron la riña y deducir la responsabilidad correspondiente.

Asimismo, el escrito señala que “el Instituto Nacional Penitenciario enfatiza su compromiso de fortalecer la seguridad en los establecimientos penitenciarios, mantener el orden y control y así desarrollar de manera efectiva los procesos de readecuación, rehabilitación y reinserción social de las personas de las personas privadas de libertad”.

Según relato de uno de los heridos cuando ingresaba a la unidad de emergencia del Hospital Escuela, relató que miembros de una pandilla alojada en el penal sería la responsable del hecho, y fueron atacados con arma blanca y objetos contundentes.

En fecha reciente, la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina) confiscó un lote de armas de fuego y hechizas que estaban ocultas en caletas dentro del penal capitalino, extremo que llevó a la cúpula del sistema penitenciario, dirigido por Rosa Gudiel y German McNeil, a autofelicitarse por semejante hallazgo.

FOLLOW US ON:
Congreso de EEUU ana
Jefe anticorrupción
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT