Estás aquí
Inicio > Nacional > Las mentiras de JOH: Nueva deuda es “para ayudar a los pobres”

Las mentiras de JOH: Nueva deuda es “para ayudar a los pobres”

TEGUCIGALPA, HONDURAS

“Esto lo hemos ganado a pulso y eso significa: sangre, sudor y lágrimas, pero hoy estamos cosechando esos grandes beneficios” fueron las palabras del líder del régimen Juan Hernández, al confirmar que el Estado de Honduras adquirió una nueva deuda de más de 20 mil millones de lempiras para seguir luchando contra el narcotráfico y continuar mejorando la infraestructura del país.

En ese sentido, el monto pactado a pagar en un plazo de 40 años, serán 632 millones de dólares al Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y 310 millones de dólares al Banco Mundial (BM) para ser un total de 942 millones de dólares que en lempiras serían más de 22 mil 600 millones.

Según el mandatario, los bancos en mención reconocen la “lucha contra la corrupción, la impunidad, contra la inseguridad, los carteles del narcotráfico y contra las maras y pandillas”, que su administración emprendió, por tanto  el préstamo ayudará a seguir “por el buen camino” en el combate contra el crimen.

Hernández prometió que el dinero no solo será utilizado en seguridad, ya que también para servirá para mejorar la infraestructura y desarrollar programas sociales, de energía eléctrica a favor de la población  más vulnerable.

El acuerdo del préstamo, se consumó durante la última visita que Hernández hizo a Estados Unidos, donde también se reunió con varios funcionarios del gobierno comandado por Donald Trump.

Cabe destacar que durante su visita, un notable grupo de manifestantes aprovecharon el momento para recordarle con pancartas y gritos que el asesinato de la lideresa Bertha Cáceres continúa impune y es necesario permitir que una comisión internacional ayude a esclarecer el crimen.

Deja una respuesta

Top