miércoles, enero 20, 2021
Inicio Internacional Las muertes por coronavirus en España vuelven a bajar con 517 en...

Las muertes por coronavirus en España vuelven a bajar con 517 en un día

BARCELONA, ESPAÑA

(Sputnik) Las muertes por coronavirus registradas en España volvieron a bajar tras experimentar un repunte en el último día y fueron 517 en 24 horas, mientras que los nuevos contagios también descendieron a 3.447 diarios.

Según los datos del último balance ofrecido por el Ministerio de Sanidad, desde el inicio de la pandemia fallecieron por COVID-19 un total de 17.489 personas, mientras que los afectados fueron 169.496.

En cuanto a las personas curadas, el recuento oficial refleja que 64.727 pacientes (2.336 más que el 12 de abril) superaron la enfermedad.

La tasa de mortalidad entre enfermos de COVID-19 en España subió hasta un 10,3%, aunque se debe tener en cuenta que los positivos detectados son en pacientes con síntomas no graves y no reflejan el impacto de la pandemia en el país.

No obstante, el porcentaje de personas recuperadas también sigue ascendiendo y se sitúa ahora en el 38,1% de los casos detectados.

Estos datos constatan la tendencia a la ralentización de la epidemia tras más de un mes de medidas restrictivas aplicadas por el Gobierno que incluyen el confinamiento de la población y la prohibición de abrir al público para muchos negocios, entre otras.

El Gobierno español declaró el pasado 14 de marzo el estado de alarma, un escenario que fue prorrogado en dos ocasiones y debe terminar el 26 de abril, aunque el presidente, Pedro Sánchez, advirtió que no será la última ampliación.

Este 13 de abril se relajará una de las medidas más estrictas: los trabajadores de servicios no esenciales como la construcción o algunas industrias podrán reanudar su actividad tras ser obligados a parar durante dos semanas, desde el pasado 29 de marzo.

Por territorios, la Comunidad de Madrid sigue siendo la región más afectada por e COVID-19 con 47.146 contagios (casi el 28% del total nacional) y 6.423 fallecidos.

En segundo lugar está Cataluña, que ya suma más 34.726 contagios y 3.538 fallecidos.

Les siguen en número de casos las comunidades autónomas de Castilla-La Mancha (14.054), Castilla y León (12.628), País Vasco (11.018), Andalucía (10.187), Comunidad Valenciana (9.060) o Galicia (7.494), aunque cabe destacar que todas las regiones del país superaron el millar de contagios.

- Advertisment -

Notas Populares

Determinan prisión preventiva para Nelson Ariel Paz López por el delito de extorsión

CORTÉS, HONDURAS. El Juzgado de Letras Penal en materia de Extorsión de la región norte del país, determinó auto de formal procesamiento con la medida...

CNA señala que no sería extraño ver al “Porky” en una candidatura para los próximos comicios

TEGUCIGALPA, HONDURAS. A 53 días de la realización de los comicios primarios en el país, el director de investigación del Consejo Nacional Anticorrupción (CNA), Odir...

Comentarios Recientes