HomeNacional«Las querellas me tienen sin cuidado»: responde depurador ante denuncias

«Las querellas me tienen sin cuidado»: responde depurador ante denuncias

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El depurador de la Policía Nacional de Honduras, Omar Rivera, aseguró que no teme a demandas ni querellas en su contra por agentes que han sido separados del cuerpo de seguridad.

“Tengo responsabilidades muy concretas que en ellas estoy concentrado, a ellas estoy abocado y bajo ninguna circunstancia este tipo de acciones me van a intimidar ni amenazas, ni querellas si pretenden con esto atemorizarme para disminuir el ímpetu con el cual estamos ejecutando acciones para transformar a los diferentes organismos policiales están totalmente equivocados”, comentó.

Sostuvo que está concentrado en su trabajo de seguir depurando policías que no “sean idóneos” para seguir en la fuerza pública y “serán los tribunales de justicia quienes determinaran mi futuro y así como lo está solicitando, van los distintos organismos judiciales a privarme de mi libertad, privarme del derecho que tengo a manifestarme lo respetaré”.

“A mí nadie me va amedrentar Honduras se merece una Policía Nacional honesta y capaz y en eso concretamente estoy concentrado”, insistió Rivera, quien es miembro de la denominada Alianza por la Paz y la Justicia (APJ).

El depurador aseguró que cuenta con el respaldo del presidente Juan Orlando Hernández para proseguir en la depuración del cuerpo de seguridad  y añadió que tiene “una misión concreta” que es “determinar la idoneidad en el servicio policial como la confianza, capacidad y su competencia, disposición de los altos oficiales de la Policía y miembros de la escala básica y en eso hemos estado midiendo esa idoneidad e implementando un proceso de reestructuración que implica hacer una profunda reingeniería y determinar quienes pueden continuar y quienes no en la Policía Nacional”.

Las querellas, prosiguió, no le importan y lo tienen sin cuidado, pues consideró que “es un derecho que tiene toda persona de abocarse al Poder Judicial y será ese organismo que tome una decisión al respecto, si mediante esta estrategia quieren bloquear este proceso de transformación de la Policía Nacional el pueblo hondureño evidenciará quienes se prestan para eso”.

“No voy a descalificar ningún tipo de acción por parte de los ciudadanos que se sientan golpeados por las acciones que en lo particular estoy tomando o la comisión, pero serán los tribunales de justicia”.

Rivera dijo que le intriga que los policías separados puedan contratar abogados para acusarlo y expresó que espera que el Poder Judicial tome una decisión al respecto de admitir o no las acusaciones que penden en su contra.

POST TAGS:
FOLLOW US ON:
Congresistas de EE.U
Unas 10 personas mu
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT