HomeElecciones 2017Las redes sociales serán los grandes electores ‘anti JOH’ en Honduras

Las redes sociales serán los grandes electores ‘anti JOH’ en Honduras

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

El sociólogo Eugenio Sosa afirmó que las redes sociales serán un gran elector en los comicios que se realizarán este domingo en Honduras.

En entrevista con Radio Globo, las redes «no dicen todo, pero dicen mucho del malestar que vive la sociedad. Alguien puede escribir un mensaje, pero genera microcolectivos de familiares y se ha intensificado y que es el contrapeso de una campaña».

El fenómeno que se está viviendo en el país en la actual coyuntura «es generacional»; no obstante, el voto de esta línea se dividirá hacia las dos fuerzas opositoras que enfrentan al oficialista Juan Orlando Hernández.

«La mayoría de los hondureños van a rechazar la reelección aunque gane Juan Orlando Hernández y será una desventaja para el gobernante en su proyecto, por lo que seguirá recurriendo a la mano dura y la criminalización de la protesta social», detalló.

Sobre este extremo señaló que la salida de militares a las calles obedece a una campaña de terror que manda el gobierno nacionalista, por lo que terminará provocando una abstención que beneficiará los intereses del presidente.

El mensaje que envía el orlandismo es que «la cosa está peligrosa y a los que están apoyando la reelección los vamos cuidar y los que hagan escaramuzas, los vamos a reprimir. Las fuerzas de seguridad están en las calles y tienen plan de acción».

FOLLOW US ON:
Xiomará Castro: la
Proyecto piloto Voto
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT