HomeNacionalLas secuelas de Julieta: mandan a la cárcel a joven por protestas en UNAH

Las secuelas de Julieta: mandan a la cárcel a joven por protestas en UNAH

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

El juez penal Melvin Bonilla determinó hoy mandar a la cárcel a un estudiante de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) y decretó formalizar la causa contra un considerable grupo de muchachos que fueron acusados por la exjefa del centro de formación superior, Julieta Castellanos.

El togado decretó prisión para el estudiante Marcio Silva y decidió dar sobreseimiento a los defensores de DDHH, Carlos del Cid, María Morales y Ariel Díaz, quienes fueron reprimidos por la fuerza pública el pasado 8 de septiembre.

Asimismo, otros estudiantes, no identificados, fueron absueltos ya que no les hallaron indicios para que se les prosiguiera la causa.

En el caso de Silva, se le aplicó la medida ya que, según fiscales, pende sobre él otro auto de formal procesamiento ya que en otra audiencia se lo acusó de supuesta usurpación de los predios de la UNAH.

El Ministerio Público pidió durante esta semana que todos los acusados fueran enviados a la Penitenciaría Nacional de Támara mientras dura el juicio.

 

FOLLOW US ON:
EEUU, en alerta ante
"Ese pisto me lo van
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT