Estás aquí
Inicio > Nacional > “Las ZEDES son refugios para dinero de corrupción y narcotráfico” señala Rasel Tomé

“Las ZEDES son refugios para dinero de corrupción y narcotráfico” señala Rasel Tomé

TEGUCIGALPA, HONDURAS

“Las ZEDES  son refugios para dinero de corrupción, narcotráfico, para aquellos que sean pedidos en extradición” señaló  este jueves el  exdiputado  del partido Libertad y Refundación (Libre), Rasel Tomé.

La reacción se generó luego de que circulara una información de que el  proyecto de ley contempla que la extradición no será aplicable en las ZEDE.

“Es latente que la ZEDES tienen dedicatoria para ser refugio de narcotraficantes, de corruptos porque ellos quieren poner sus propias leyes, construir refugios en donde no se apliquen los tratados que Honduras ha firmado”.

Referente al polémico proyecto el abogado  aseguró que el Partido Libre “lo hemos señalado queremos que esto se anule, se derogue, que Honduras no se vende, no se necesita vender el país para generar trabajo”.

“Las ZEDES  es un proyecto perverso, tiene dedicatoria para la corrupción y no tiene larga vida” calificó Tomé.

El exparlamentario hizo referencia que el  proyecto lo presentó desde el 2013 el Partido Nacional, y lo hizo Juan Orlando Hernández desde el Congreso Nacional  y el expresidente Porfirio Lobo Sosa  desde la presidencia de la República, “Libre siempre hemos estado contra las ZEDES”.

“En el gobierno del Poder Ciudadano no existía jamás las ZEDES, eso lo hizo Juan Hernández y el Congreso Nacional después del golpe de Estado” remarcó.

“Estamos logrando que la mayor parte del pueblo hondureño diga no a las ZEDES,  y para nosotros el camino es que lo saquemos en noviembre, en enero se van, con Xiomara Castro  las derogamos porque  son refugios para dinero de corrupción, narcotráfico, para aquellos que sean pedidos en extradición”.

“Como Partido Libre, en enero proponemos la anulación  y se va el Partido Nacional, se van la ZEDES”.

VIDEO:

https://www.youtube.com/channel/UCXhKCAGJHOd5vZ82ZzmhEow
Top