Estás aquí
Inicio > Nacional > “Las ZEDEs son una violación a la Constitución y a la integridad de la Patria”: monseñor Ángel Garachana

“Las ZEDEs son una violación a la Constitución y a la integridad de la Patria”: monseñor Ángel Garachana

TEGUCIGALPA, HONDURAS.

El presidente de la Conferencia Episcopal, monseñor Ángel Garachana Pérez, señaló este jueves que las Zonas de Empleo y Desarrollo Económico (ZEDEs) son una violación a la Constitución de la República.

 «Las ZEDEs son una violación a la Constitución, a la integridad de la Patria y a la soberanía nacional. Se violentan los derechos de la autodeterminación de los pueblos» manifestó el religioso.

 Además se dirigió  al  Congreso Nacional, haciendo hincapié que  no podía, ni debía aprobar una legislación que va en contra de la Constitución y de los intereses comunes.

Al mismo tiempo,  pidió a los diputados «escuchar la voz del pueblo, ellos nos lo dicen que representan al pueblo, que lo demuestren y deroguen la Ley de las ZEDE».

«Pensemos en quién vamos a elegir. Una forma de rebeldía es votar contra quienes no han defendido los intereses del pueblo», sugirió   monseñor Garachana.

Concluyó, «por qué no se diseña un modelo de desarrollo general en lugar de crear zonas de privilegio. El gran remedio a la problemática está en la educación y el trabajo. Que haya una renovación profunda de la educación. No a los privilegios y no al modelo neoliberal excluyente».

Top