Wednesday, Nov 20, 2019
HomeNacionalLavador de imagen de JOH califica de ‘mercenarios’ docentes y médicos hondureños

Lavador de imagen de JOH califica de ‘mercenarios’ docentes y médicos hondureños

TEGUCIGALPA, HONDURAS

Aunque el Gobierno tiene varios años en la administración pública y en ese tiempo creó juntas interventoras en el gremio de salud y educación, sin resultados, el director ejecutivo de la Asociación para una Sociedad más Justa (ASJ), Carlos Hernández refirió hoy que maestros, médicos y políticos han generado el “caos” en los sistemas públicos.

“Las comisiones solo tienen meses y para transformar salud y educación se requieren varios años”, justificó.

“En educación somos el país donde hay más escuelas bilingües en Centroamérica y estamos a la cola con escuelas públicas; entonces esto es un negocio les interesa crear caos a los mercenarios de la educación y aquí hay políticos”, dijo.

“Los corruptos, los que tiene controlado el magisterio, los que tienen el control de poner maestros sin requisitos, los que contratan son los que están interesados que el status quo se mantenga”, pormenorizó.

En cuanto a salud, a pesar de que los médicos manifestaron que no tienen insumos para dar atención, Hernández dijo que no es “correcto” vulnerar los derechos de los pobres.

“En salud otro desastre, salud es lo peor, no hay medicamentos no hay especialistas, se tardan 8 meses para darle una cita, no hay calidez, tenemos que reivindicar eso en salud, el medico atiende bien en una clínica privada pero en el sector público  no”.

“Nunca van a tener todo lo necesario, en ningún sistema en la región se tiene todo lo necesario. Pero abandonar jamás, dejar de atender a mis hermanos hondureños pobres sin atención médica, que vinieron hoy y no los atendieron eso no es correcto”, sostuvo.

“La protesta es un derecho, pero hay que buscar otra manera, sin vulnerar el derecho de los pobres”, finalizó.

FOLLOW US ON:
Narcolibreta: JOH re
Fiscal argentino pid
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT