HomePolicialesLea el resumen policial de este día

Lea el resumen policial de este día

TEGUCIGALPA, HONDURAS

Un supuesto pandillero de la 18 acusado de participar en la masacre de 13 personas fue capturado por la Dirección Policial de Investigaciones (DPI).

Según los agentes, el supuesto delincuente es Rudy Alejandro Luque Sánchez (26) tambien conocido en el mundo criminal como “El Alejo” fue capturado en la colonia Centroamérica de Comayagüela  después de darle seguimiento y vigilancia.

Cabe recordar que la matanza donde murieron 13 personas se consumó en horas de la madrugada el   05 de marzo del 2016 en frente al Club Deportivo Billares Lino No.2 ubicado en la colonia Primero de Diciembre de Comayagüela.

De igual forma en la colonia Nueva Suyapa de la capital a tres personas que responden a los nombres de Carlos Alfredo Andino Chávez (27) Gustavo Adolfo Martínez Ucles (26) y un menor de edad fueron detenidos y se les incautó 30 bolsitas de supuesta marihuana y otras drogas, los sospechosos ya fueron puestos a las órdenes de los juzgados correspondientes.

El cuerpo sin vida de Mario Efraín Cruz (40) fue encontrado este día en la quebrada que colinda con la colonia Satélite según miembros  del cuerpo de bomberos el mismo había sido arrastrado por las fuertes lluvias del día anterior.

La Fuerza Nacional Antiextorsión (FNA) detuvo este jueves a un supuesto extorsionador en la colonia 3 de Mayo en Comayagüela,  según los agentes, el detenido recolectaba medio millón de lempiras mensuales para la Mara Salvatrucha MS-13. El capturado responde al nombre de José Amílcar Mejía (23), alias “Stuard” quien ya fue entregado a los juzgados correspondientes para que responda a los delitos que se le acusan.

Danlí, El Paraíso.- Un grupo de agentes de la Policía Nacional realizaron en las últimas horas un allanamiento ordenado por un juez competente que dio como resultado la captura de una dama por el delito de posesión para el tráfico de drogas en contra del estado de Honduras.

La operación policial se practicó a partir de 06:30 horas de este jueves,  en el barrio El Carmelo de la ciudad de Danlí, El Paraíso, en una vivienda que luego de investigaciones previas se confirmó que era un punto de venta de drogas.

En el allanamiento se capturó a Edith Xiomara Martínez Pineda (38), a quien después de una minuciosa inspección, se le incautó ocultas en una refrigeradora, diez envoltorios de plástico, que contenían polvo blanco supuesta Cocaína, con un peso aproximado de dos kilogramos.

Tras la lectura de sus derechos, se  remitió a la imputada a la Fiscalía de la zona, mediante expediente investigativo, por el delito de facilitación de local para tráfico de drogas en perjuicio de la salud interior del Estado de Honduras.

La CEIBA, Atlántida. Un agente de la Fuerza Nacional Anti Extorsión de nombre Milton Naún Zmabrano Cruz (41) falleció este día tras colisionar con un camión en la carretera CA- 15 en las cercanías del puente Bonito de La Ceiba, Atlántida.

 

Tocoa, Colón.- Una orden de un Juez competente facultó a agentes de la policía ejecutar una acción para capturar en el Barrio El Tamarindo de Tocoa, Colón,  a un padre acusado de cometer el delito de violación especial en contra de su propia hija.

El detenido es Edwin Felipe Nájera de 40 años de edad, residente en el lugar de detención, fue aprehendido en atención a una orden de captura vigente,  emitida el  07 de mayo del 2014 por el Juzgado de Letras Seccional de Tocoa.

A Nájera, se le imputa el delito de abuso sexual en contra de su propia hija, que por razones legales se omite su nombre y, quien, producto de esta violación, procreó un hijo.

En las próximas horas estará siendo presentado ante el Juez que ordenó su captura para que responda por el hecho que se le acredita.

SAN PEDRO SULA, CORTÉS La Agencia de Investigación Criminal (ATIC) capturo este día a Bryan Yuriel Escobar Cruz (21) a quien los agentes dice que se trata de un presunto violador en serie de niñas y mujeres, este sujeto ya fue puesto a las órdenes de las autoridades correspondientes para que responda por los delitos que se le imputan.

Dos supuestos clonadores de tarjetas fueron capturados este día en un operativo realizado por la Dirección Policial de Investigación (DPI) en el populoso barrio Cabañas de la ciudad industrial de Honduras, los apresados responden a los nombres de Jairo Farit Brito Vallecillo y Mario Arnulfo Euceda Guardado quienes serán remitidos a las autoridades correspondientes para que se deduzca su culpabilidad en este caso.

Copán.Una persona fue encontrada muerta  en la comunidad del Calzonte en el departamento de Copán el occiso es  Moisés Alvarado (75).  Según testigos Alvarado fue llevado la noche anterior por agentes de la Policía Militar (PM), en ese sentido los familiares piden que se esclarezca este crimen para determinar si fueron los uniformados quienes le dieron muerte y se les deduzcan responsabilidades.

SAN MARCOS DE  COLÓN, CHOLUTECA. Una colisión de un camión pesado y  un vehículo tipo paila, dejó el saldo de una persona personas muertas y unas seis  heridas. La víctima fue identificada como Gloria Moreno Flores (23). Según la verison de las autoridades una rastra con placas guatemaltecas colisionó provocando el deceso de la dama, tras ser notificados los paramedicos de dirigieron hasta el lugar pero antes de llegar la ambulancia se precipitó al fondo de una hondonada.

OLANCHO. La Policía Nacional desarticuló este día a banda «Los Yimis» por el supuesto delito de almacenamiento ilegal de armas la captura se hizo efectiva en la comunidad de Juticalpa en el departamento de Olancho.

 

 

 

 

FOLLOW US ON:
Exjefe militar arrem
Jefa forense asegura
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT