HomeNacionalLea las noticias más destacadas de la semana

Lea las noticias más destacadas de la semana

Honduras: Asesores de la secretaria de Salud cobran cinco millones por misteriosas funciones

La secretaria de Salud, Delia Rivas, cuenta con grupo de adláteres que sirven como asesores y reciben a cambio jugosos pagos que superan los cinco millones de lempiras. Información de fuentes confiables aseguraron a este periódico que cinco asesores contratados en fecha reciente por la funcionaria, firmaron contratos cuyo monto global es de cinco millones 670 mil 447 lempiras con 20 centavos (242 mil dólares) por servicios de asesoría que no han incidido en una mejora sustencial en la salud de la población hondureña. Lea la noticia completa aquí.


Julieta acusa a Libre, al ‘Padre Melo’ y a Doris Gutiérrez por crisis en UNAH

La jefa de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), Julieta Castellanos, denunció por enésima vez que el partido Libertad y Refundación (Libre), la parlamentaria socialdemócrata Doris Gutiérrez y al sacerdote jesuita Ismael Moreno de estar apoyando al Movimiento Estudiantil Universitario (MEU). Noticia completa aquí.

Hija de Berta Cáceres, denuncia  manipulación mediática del supuesto reclamo a maestra

La hija de Berta Cáceres, Olivia Zúñiga denunció este día la manipulación mediática del supuesto reclamo a maestraOpine y comparta.

Posted by ConfidencialHN on Wednesday, July 26, 2017

Guerra: UNAH gasta más de 180 millones para reprimir a estudiantes

El Lucem Aspicio o el «aspirar a la luz» en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) es hasta peligroso. Peor aún, si el estudiante protesta por el derecho universal a la educación. Al menos eso ocurre en el principal centro educativo del Estado, pues la jefa universitaria Julieta Castellanos, pidió multimillonarias cantidades de dinero para la compra de equipo policial y de guerra para «neutralizar» las protestas de los estudiantes. Noticia completa aquí.

Marlene Alvarenga se queda sola: renuncia otra diputada del Pac

La actual parlamentaria Lilian Villatoro anunció este miércoles que renunciará al Partido Anticorrupción (Pac) y quedará como independiente. Aseguró que los fines por lo que luchó en su momento no son compatibles con la nueva ideología del Pac, dirigida por Marlene Alvarenga, por lo que decidió «tomar una pausa» y mantenerse el resto de la legislatura sin integrarse a nungún partido. Más información aquí.

Hospital Escuela decide no atender más pacientes con problemas cardíacos

No habrán más citas para los pacientes con problemas cardíacos informaron hoy las autoridades del Hospital Escuela Ucniversitario (HEU). Noticia completa aquí. 

Agencia de DDHH de la ONU cuestiona la reelección presidencial

El Comité de DDHH de Naciones Unidas fustigó hoy que el presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, no se apegue a la limitación del mandato constitucional para presentarse a la reelección. Más información aquí.

«Es una majadería del fiscal general de Honduras» perseguir a diputados opositores: director de Radio Globo

El director de Radio Globo, David Romero, cuestionó este viernes que el fiscal general de Honduras, Óscar Chinchilla, está siguiendo su lealtad al Partido Nacional  y no a la ley al permitir la persecución penal contra los diputados de Libertad y Refundación (Libre) que lo rescataron. Noticia completa aquí.

FOLLOW US ON:
Hallan dos cadávere
Presidente de Colomb
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT