HomeNacionalLea las noticias más impactantes de la semana

Lea las noticias más impactantes de la semana

“Marlon demanda a Marlon”: Conflicto de intereses envuelve a secretario de educación y rector universitario

otro-collage

El rector de la Universidad Nacional de Agricultura (UNA) de Catacamas, Honduras, y secretario de Educación, Marlon Escoto, se demandó a sí mismo para obtener “salarios no percibidos” de la institución que rectora a control remoto. Documentación en poder de ConfidencialHN señala cómo un grupo de docentes de la UNA, entre los que se encuentra Escoto, procedió a demandar a la institución presidida por Escoto para pedir el pago de 97 millones 240 mil 710 lempiras con 45 centavos por concepto de pagos no percibidos.

“La corrupción en Honduras se recicla, se reproduce y se repite”

VictorMeza

“La sociedad lejos de condenar al corrupto, lo premia; calificándolo de inteligente, listo, vivo atrevido y hombre de éxito, el corrupto se siente realizado en una sociedad que lo tolera y en un sistema judicial que no lo castiga”, son las palabras del analista político Víctor Meza.

Por altos costos de producción, cierra panificadora hondureña Bambino

daccarett1

La panificadora hondureña Bambino cerró operaciones este martes alegando altos costos de producción. A través de un mensaje en las redes sociales que fue emitido esta mañana, la empresa propiedad de Jimmy Daccarett determinó cerrar operaciones tras más de medio siglo de producir pan de manera ininterrumpida.

¡Vandalismo! atentan contra estudiantes de la Universidad de Agricultura

estudiantes3

Varios estudiantes resultaron heridos luego que un empleado de la Universidad Nacional de Agricultura (UNA) de Catacamas, Honduras, los intentara atropellar con un pesado tractor para disuadir una protesta contra el autoritario rector y secretario de Educación, Marlon Escoto. Imágenes y vídeos grabados por varios estudiantes captan el momento cómo el operario del tractor –posteriormente detenido por los afectados– pretendió echar encima la pesada maquinaria a quienes pretendían detenerlo infructuosamente.

Wilter Blanco sería extraditado a EE.UU. desde Costa Rica y daría “chivatazos” comprometedores

wilter

 

El gobierno de Costa Rica podría extraditar a EE.UU. al supuesto narcotraficante hondureño Wilter Blanco, capturado ayer en ese país tras permanecer prófugo. En caso que sea trasladado a la nación del norte, Blanco se ahorraría toda la burocracia judicial que debería afrontar en Honduras, donde tiene orden de captura por varios delitos.

Llega a Honduras el nuevo fiscal antimafias de la MACCIH

garrido

El nuevo fiscal que trabajará para la Misión de Apoyo Contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (MACCIH), Manuel Garrido, llegó ayer al país para integrarse de inmediato a sus funciones para las que fue contratado. Garrido llegó con muy bajo perfil a Honduras la tarde del miércoles a través del aeropuerto internacional de Toncontín y en las próximas horas se sumará la Misión Anticorrupción de la OEA.

Juan Orlando “anda loco” consiguiendo pisto de donde sea

dorisgutierrez

“El presidente Juan Hernández está desesperado por sacar dinero de donde sea”, denunció hoy la diputada por el Partido de Innovación y Unidad-Social Demócrata (Pinu-SD), Doris Gutiérrez, después que se aprobara ilegalmente un presupuesto de más de 20 mil millones de lempiras para capitalizar la privatizada Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE).

 

FOLLOW US ON:
Cuba prepara gran ho
Asesinan taxista en
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT