HomeNacionalLea las noticias más importantes de esta semana

Lea las noticias más importantes de esta semana

JOH asegura que traslado de“toros” al“pozo” es el principal motivo de masacres en Honduras

joha

El líder del régimen nacionalista Juan Orlando Hernández aseguró hoy que la movilización de “lideres” de pandillas hacia la cárcel de máxima seguridad “el Pozo” provocó durante el 2016 “reacciones en el mundo criminal” hasta el punto de producirse un aumento en las masacres en distintos puntos de Honduras. Noticia completa aquí.

Justifican crimen de joven y piden dar con enardecidos pobladores olanchanos

pmop

Las FFAA de Honduras pidieron anoche al Ministerio Público que den con los enardecidos pobladores que quemaron una patrulla y estropearon otro automotor de la Policía Militar del Orden Público (PMOP) luego del asesinato del joven Edgardo Moreno. Noticia completa aquí.

Hernández manda a privatizar tres hospitales hondureños

hospitales

El régimen nacionalista de Honduras privatizará tres hospitales que serán administradas por oenegés, dijo la subsecretaria de Salud, Sandra Pinel. La funcionaria sostuvo que de nueve hospitales controlados por el Estado, tres serán entregados a particulares, sin dar explicaciones aunque dijo que serán multados “si no alcanzan las metas”. Noticia completa aquí.

Gobierno protegerá a policías y militares que agredan o asesinen a hondureños

policiasrepresores

El gobierno de Honduras se apresta enviar al Parlamento un controvertido paquete de reformas que contempla, entre otras cosas, dar impunidad a policías y militares en caso de asesinar o provocar lesiones a las personas. Noticia completa aquí.

Surgen escandalosos actos de corrupción en Medicina Forense de Honduras

forenses

Desde contratación de médicos generales sin tener especialidad en medicina forense, hasta dobles y triples funciones son algunas de las irregularidades que se reportan en la dirección de Medicina Forense del Ministerio Público. Noticia completa aquí.

Fusina niega a la ONU información sobre asesinato de joven hondureño

fusina

La oficina para Honduras del Alto Comisionado de la ONU para los DDHH, lamentó este jueves que la denominada Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina) no quiera proporcionar información sobre el asesinato del joven Edgar José Moreno a manos de un policía militar. Noticia completa aquí.

“Marlon demanda a Marlon”: conflicto de intereses envuelve a secretario de educación y rector universitario

marlon-y-marlon

El rector de la Universidad Nacional de Agricultura (UNA) de Catacamas, Honduras, y secretario de Educación, Marlon Escoto, se demandó a sí mismo para obtener “salarios no percibidos” de la institución que rectora a control remoto. Documentación en poder de ConfidencialHN señala cómo un grupo de docentes de la UNA, entre los que se encuentra Escoto, procedió a demandar a la institución presidida por Escoto para pedir el pago de 97 millones 240 mil 710 lempiras con 45 centavos por concepto de pagos no percibidos. Noticia completa aquí.

 

 

POST TAGS:
FOLLOW US ON:
JOH pedirá al Parla
Persecución de mare
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT