HomeNacionalLea las noticias más importantes de esta semana

Lea las noticias más importantes de esta semana

Mandan a la cárcel a exfuncionario por autorizar construcción de Agua Zarca

cardona

El ex subsecretario de Recursos Naturales, Roberto Darío Cardona, fue enviado este lunes a la cárcel  por haber abusado de su autoridad al extender otro permiso para la construcción del controvertido embalse de Agua Zarca, provocando el asesinato de la ambientalista Berta Cáceres.

Niegan unión de Banadesa y Banhprovi; Oliva llama “amorales” a opositores

banhprovi-banadesa

El Parlamento rechazó ayer aprobar la fusión entre el Banco Nacional de Desarrollo Agrícola (Banadesa) y el Banco Hondureño para la Producción y la Vivienda (Banhprovi) al no alcanzar los 86 votos. Tal extremo desató la ira en el presidente del Congreso, Mauricio Oliva, quien achacó la “amoralidad” de sus compañeros que le habían prometido avalar la fusión entre los dos bancos públicos.

Jefe antimafias de la CICIG será el nuevo Fiscal Especial de MACCIH

garrido

El argentino que investigó el supuesto enriquecimiento ilícito de la expresidenta argentina Cristina Fernández será el nuevo fiscal especial que trabajará para la Misión de Acompañamiento Contra la Corrupción e Impunidad en Honduras (MACCIH).

Sistema financiero se especializó en lavar activos al crimen organizado

ugaz1

El presidente de Transparencia Internacional, José Ugaz, explicó este jueves que el sistema financiero juega un papel fundamental para promover el enquistamiento de la corrupción en el mundo, sin respetar ninguna ideología política.

Piden a Transparencia Internacional no meterse en lo que no les importa

ebal11

Los roces entre el gobierno de Honduras y la MACCIH suman y siguen. En esta ocasión, el secretario del gabinete, Ebal Díaz, arremetió hoy contra la misión al señalar que quienes son los encargados de elegir y destituir a altos funcionarios es el Poder Legislativo.

Nueva jornada de protesta contra intentona continuista de Hernández

marcha

La oposición política hondureña salió este viernes a las calles para condenar la intentona continuista del presidente Juan Orlando Hernández. Una considerable cantidad de personas se reunieron la tarde de hoy para movilizarse contra los intentos de Hernández de repetir mandato al aprovechar un fallo judicial que dejó sin fuerza legal varios apartados de la Constitución que prohíben el continuismo.

 

POST TAGS:
FOLLOW US ON:
Combustibles en Hond
"Si Trump combate la
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT