domingo, noviembre 29, 2020
Inicio Nacional Lea las noticias más importantes de la semana

Lea las noticias más importantes de la semana

“O te activás o te desactivo”: amenazan a burócratas que no corran con JOH

JOH activado

“La persona que no llegue al evento, lastimosamente no podrá seguir participando en el proyecto, TOMAR NOTA” es la amenaza hecha por ayudantes del líder del régimen nacionalista, al sentenciar a jóvenes hondureños que si no se “suman” al “Honduras Actívate” no podrán continuar disfrutando de la fuente de subempleo auspiciada por el orlandismo a través del proyecto “Honduras Para Todos”.

Noticia completa aquí.

“Con las reformas penales los que hoy nos llaman conspiradores mañana nos llamarán terroristas”

Wilmer VásquezConfidencialHN

“El verdadero objetivo de las reformas penales es callar la voz del pueblo para que no se levante en un momento histórico, porque estamos en las puertas de un proceso electoral que avecina un megafraude”, fueron las palabras del defensor de la vida Wilmer Vásquez al referirse a las medidas opresoras que intenta implementar el orlandismo.

Noticia completa más vídeo aquí.

Agente de investigación mata adolescente y le “implanta” escopeta para librarse de crimen

POLCIIA1

Un agente de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) asesinó a un ciudadano y, por si fuera poco, le colocó un arma de fuego al ahora occiso. Este hecho ocurrió hoy en la localidad de Choloma, norte de Honduras. El incidente provocó la ira de los pobladores de la zona que estuvieron a punto de linchar al agente policial que participó en el asesinato del hombre; vecinos de la zona identificaron al fallecido como Matías José Deras de 26 años, quien fue asesinado por el efectivo que se salvó de sufrir una brutal paliza.

Noticia completa aquí.

Cobardía liberal ayuda al orlandismo aprobar reformas; tildarán de “terrorismo” protestas

CONGRESO

La bancada nacionalista apenas necesitó 54 votos para dar vía libre a la reforma y coloca una diana en la frente a la oposición ya que podrán ser acusador de terroristas en caso de supuestos actos vandálicos o que infiltrados de las fuerzas de seguridad y defensa puedan provocar disturbios para responsabilizar a quienes participen en marchas contra la reelección o en rechazo a medidas implementadas por el régimen.

Noticia completa aquí.

Asesor de JOH vota por reformas penales en el Congreso de Honduras sin ser diputado

EBAL 2

El asesor del gobierno de Honduras, Ebal Díaz, sin ser diputado, votó a favor de las reformas al Código Penal y Código Procesal Penal que criminalizan la protesta social. Díaz, conocido por sus rabietas y ataques verbales a opositores, participó hoy en la sesión en la que se aprobó el acta sobre la ampliación del concepto terrorismo –que incluye protestas–, lo que provocó el reclamo de opositores y obligó a la directiva a sacarlo del salón de sesiones.

Noticia completa aquí.

“Los argentinos llegaron primero y enseñaron cómo desaparecer personas”: Óscar Álvarez

ALVAREZ1

“Los argentinos entraron primero y enseñaron cómo desaparecer, Estados Unidos lo hizo más eficiente”. Este es uno de los fragmentos de una entrevista concedida el 11 de junio de 1995 por el actual diputado nacionalista y exoficial de las FFAA de Honduras, Óscar Álvarez, al diario estadounidense The Baltimore Sun. En un extenso reportaje elaborado por el rotativo norteamericano, Álvarez, sobrino del temido exjefe militar Gustavo Álvarez Martínez, principal articulador del terrorismo de Estado en Honduras que provocó 184 desaparecidos en la década de 1980, admite sin ambages que EE.UU. enseñó técnicas de tortura al extinto batallón 3-16, fundado por su tío.

Noticia completa aquí.

Hasta la prensa tradicional gime de terror por nueva ley mordaza del represor Óscar Álvarez

ALVAREZOSCAR

La reforma a la legislación penal que contempla una “ley mordaza”, al imponer penas entre cuatro y ocho años de cárcel por “apología al odio”, ha sorprendido a todos, que ¡hasta la prensa tradicional ha gemido del dolor! Y es que este bando, afín a los beneficios del poder y lejano de la voluntad de la patria, jamás quiso sumarse a las voces críticas que, en su momento, previeron este escenario, les pusieron la verdad en sus manos y no quisieron ser líderes del movimiento que informa sobre la evolución de la escalada represiva orlandista, cuya “voz informativa” jefeada por el represor Óscar Álvarez ha impuesto un bozal para que nadie denuncie la corrupción del régimen nacionalista que quiere quedarse por cinco décadas en Casa Presidencial.

Noticia completa aquí.

¿Filtración o acción deliberada? Fotos desnudas de dos nacionalistas que aspiran a diputación

COLLAGE

El “fenómeno” de la filtración de fotografías comprometedoras de personalidades ha llegado a Honduras y en época de proselitismo político. Y es que no sólo a las divas de Hollywood, estrellas de la música y el entretenimiento han visto circular por la amplia autopista de las redes sociales sus fotos en poses eróticas, que no dejan nada a la imaginación, cuya “moda” ha alcanzado incluso a aspirantes a cargos públicos en cualquier país del mundo y Honduras no es ajena a esos hechos.

Noticia completa aquí.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Notas Populares

Secretaría de Energía aplicará el lunes otro aumento a los combustibles

TEGUCIGALPA, HONDURAS.  La Secretaría de Energía informó en las últimas horas que las gasolinas reflejarán un leve aumento en su precio a partir de las...

Primer frente frío ingresará el próximo martes al territorio nacional

TEGUCIGALPA, HONDURAS.  El Centro Nacional de Estudios Atmosféricos Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos) de Copeco, detalló este  domingo  que un frente frío débil ingresará al país...

Comentarios Recientes