sábado, noviembre 28, 2020
Inicio Nacional Lea las noticias más importantes de la semana

Lea las noticias más importantes de la semana

Amnistía Internacional denuncia “vergonzosa” investigación de muerte de Berta Cáceres

Berta Caceres 2015 Goldman Environmental Award Recipient

Amnistía Internacional (AI) denunció hoy una “vergonzosa” investigación y “lagunas judiciales” en torno al asesinato de la ambientalista hondureña Berta Cáceres, lo que da un mensaje “aterrador” a cientos de activistas. “La vergonzosa ausencia de una investigación efectiva para hallar a quienes ordenaron el brutal homicidio de la activista medioambiental hondureña Berta Cáceres envía un aterrador mensaje a los cientos de personas que se atreven a manifestarse contra los poderosos”, detalló AI en un boletín. Noticia completa aquí. 

Confirmado: fuerzas de seguridad de Honduras cometen ejecuciones extrajudiciales

FOTO 1

La condena de dos miembros de las FFAA  de Honduras por el asesinato de Sania Maritza y Ramón Eduardo Rodríguez, confirma la existencia de escuadrones de la muerte dentro del organismo. Los militares, el capitán José Eleazar Mejía y el teniente José Luis Melgar Deras, fueron condenados por un tribunal de sentencias por haber asesinado a ambos hermanos en abril de 2014 y cuyos cuerpos fueron encontrados a inmediaciones de la aldea Támara con evidentes signos de tortura, luego que fueran raptados de una colonia del sur de Tegucigalpa. Noticia completa aquí.

“Mi nombre es Leopoldo Cruz, le tengo miedo a la policía porque ellos mataron a mi hijo”

Leopoldo2

Un humilde fontanero rompió en llanto ante la cámara de este rotativo mientras denunciaba con impotencia que agentes de la Policía Nacional, asesinaron la noche del lunes a su hijo en el barrio La Ceibita en San Lorenzo, Valle, zona sur de Honduras. Según el relato del acongojado padre, identificado como Leopoldo Cruz, su hijo fue acribillado por varios agentes policiales a las 10 de la noche del lunes 27 de febrero; “de repente me dieron la noticia que él estaba tiroteado, venía de ver a su niño cuando la policía me lo mató”. Noticia completa más vídeo aquí.  

Piden declarar a periodista por amenazas de muerte

Esdras

El diputado y periodista director de Canal 36, Esdras López, denunció a través de una llamada telefónica en el noticiero Interpretando la Noticia, que existe un plan para asesinarlo; según la versión del comunicar, el Ministerio Publico tenía conocimiento del atentado, y en lugar de proceder a capturar a los que podrían perpetrar el crimen, decidieron citarlo a las 10 de la mañana del jueves para que interponga la denuncia. Noticia completa aquí.

Acosan y retienen a defensora de la vida en aeropuerto de Honduras

HEDME

La reconocida defensora de DDHH, Hedme Castro, denunció que fue retenida ilegalmente en el aeropuerto Toncontín cuando pretendía abordar un vuelo rumbo a Ginebra, Suiza, para acudir a una reunión ante el Comité de DDHH de la ONU.Castro, quien fue reprimida durante la dictadura de Roberto Micheletti, publicó en su perfil de Facebook que iba a tomar el avión que le permitiría llegar a su destino cuando fue requerida por agentes del Instituto Nacional de Migración para interrogarla por qué trasladaba en sus maleas sendos informes sobre violaciones a DDHH. Noticia completa aquí.

Agreden a estudiantes que protestan contra crimen de ambientalista

GOLPES 2

Fuerzas de seguridad agredieron el jueves a estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), quienes protestaron contra el crimen de la ambientalista Berta Cáceres, asesinada hace un año. Fotos que hicieron llegar los afectados a la redacción de este periódico hacen constatar que, en efecto, miembros de la Policía Nacional los atacaron con objetos contundentes que les provocaron heridas en varias partes del cuerpo. Noticia completa aquí.

Capturan a supuesto pandillero cuando pretendía descuartizar una persona en Comayagüela

Capturan a supuesto descuartizador

La Policía Militar de Orden Publico (PMOP) realizó una maniobra de rescate a una persona que fue raptada por supuestos integrantes de la pandilla 18 en la colonia Villa Unión al norte de Comayagüela; “y como queres que este maje, estoy maliado porque me acusan de mierdas que no he hecho a mi me agarraron allá abajo”, aseguró el detenido mientras pateaba y escupía a los periodistas que daban cobertura al suceso. Noticia más vídeo aquí.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Notas Populares

Mel Zelaya «Es bueno que investiguen para determinar dónde se puso ese dinero»

  TEGUCIGALPA, HONDURAS.  El expresidente hondureño, Manuel Zelaya Rosales, manifestó que se tiene que investigar el lugar y procedencia de los $18 mil dólares encontrados esta...

Retención al expresidente Zelaya fue un proceso administrativo, dice MP (Vídeo)

TEGUCIGALPA, HONDURAS.  El expresidente de Honduras, Manuel Zelaya Rosales, solamente fue retenido y lo que se hizo este viernes en la oficina de migración fue...

Comentarios Recientes