martes, noviembre 24, 2020
Inicio Nacional Lea las noticias más importantes de la semana sólo por ConfidencialHN

Lea las noticias más importantes de la semana sólo por ConfidencialHN

“El mundo debe saber que en el seguro social dejan morir a la gente como perros”

ihss2

“En el seguro dejan morir a la gente como perros porque somos pobres, no tenemos apellido Kafati, Atala o Rosenthal”, relataron los parientes de Adán Pineda (25), un joven que ingresó al Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) con una fractura en su pierna; seis días después de su ingreso sus familiares retiran su cadáver de la morgue capitalina.

Pastor protestante se suma a iniciativa de JOH y pide castigar a menores infractores

Evelio ConfidencialHN

El pastor protestante Evelio Reyes alabó la decisión del líder del régimen Juan Hernández y recomendó “acomodarse” a las nuevas disposiciones para poder juzgar como adultos a los jóvenes y niños porque en Honduras los Derechos Humanos se han estirado tanto que “ya no nos favorecen”.

Testigo revela que firmó 700 cheques del fraude al IHSS por 100 millones de lempiras

CHEQUES2

Una de las colaboradoras en el saqueo de recursos del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) aseguró en el juicio de las empresas que participaron en el megafraude que firmó una cuantiosa cantidad de cheques para una indeterminada cantidad de personas que se prestaron al ilícito.

Capturan a exdiputado nacionalista por supuesto delito de trata de personas

exdiputado Denis Roberto Velásquez Yánez
Las detenidos son el exdiputado y actual aspirante a alcalde Denis Roberto Velásquez Yánez y el organizador del certamen de belleza “Otoño” Omar Javier Gonzáles Martínez, ambos supuestos responsables de explotar sexualmente a una menor.

Capturan y mandan a la cárcel al periodista Walter Urbina por el crimen de Arístides Soto

URBINA
El reconocido presentador de televisión, Walter Urbina, fue capturado la noche del lunes en un punto de la capital de Honduras a fin que cumpla la condena de 17 años de prisión por el asesinato del otrora periodista deportivo Arístides Soto, ocurrido en noviembre de 2001 en San Pedro Sula.

Bandos proclives a la corrupción e impunidad buscan echar de Honduras a la MACCIH

Wilfredo MendezConfidencialHn
El defensor de DDHH Wilfredo Méndez aseguró este jueves que las presiones que recibe la Misión Anticorrupción de la OEA para Honduras (MACCIH) para que se marche es una buena señal porque ha comenzado a generar pánico entre los saqueadores del Estado.

Primera baja en la MACCIH: renuncia fiscal antimafias Manuel Garrido

garrido
El coordinador de la Asociación para una Sociedad más Justa (ASJ), Carlos Hernández, dijo a Telenoticias que Garrido dimitió del cargo ya que aceptó una plaza de trabajo en otro lugar.

Salida de fiscal antimafias de la MACCIH sigue dejando mal parados a la OEA

Julieta Castellanos ConfidencialHN
La rectora de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), Julieta Castellanos, manifestó que el abandono del fiscal antimafias de la MACCIH, Manuel Garrido, sigue dejando mal parados a la OEA.

Investigación del saqueo al IHSS intensifica ataques contra MACCIH

Víctor Meza ConfidencialHn

El analista político Víctor Meza expresó que más allá de señalar el rechazo de los grupos de poder contra la MACCIH, se debe destacar que los ataques se intensificaron después que los delegados de la OEA propusieron abrir líneas profundas de investigación sobre el saqueo del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Notas Populares

CNBS aclara que Banrural no está en proceso de liquidación

La Comisión Nacional de Bancos y Seguros (CNBS) dijo que es "falsa" la versión difundida en redes sociales, sobre el proceso de liquidación de...

Condiciones climáticas dificultan reconexiones de energía en Honduras

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Debido a por la dificultad en el acceso y las condiciones de terreno no aptas para trabajar en los Cortés, Santa Bárbara, Atlántida...

Comentarios Recientes