Estás aquí
Inicio > Policiales > Leandro Osorio: La depuración policial es una farsa que demuestra la aberración del Estado hondureño

Leandro Osorio: La depuración policial es una farsa que demuestra la aberración del Estado hondureño

TEGUCIGALPA, HONDURAS.

El comisionado policial en condición de retiro, Leandro Osorio, exteriorizó este sábado que la depuración policial en Honduras, ha sido “una farsa”, un ejemplo claro es la detención de siete agentes policiales por supuesto tráfico de droga en Olancho.  

Osorio señaló que, una vez más se ha develado la falta de liderazgo y supervisión en la entidad policial “queda demostrado que la tal Comisión de Depuración Policíal fue una aberración que hizo el Estado de Honduras, para justificar la separación de oficiales excelentes dentro de la institución, ya que les estorbaban y era un problema para el mando o cúpula de la Secretaría de Defensa y Seguridad”.

Reiteró que la depuración es mentira, “ya que los verdaderos delincuentes, muchos de ellos quedaron dentro de la institución policial”.

Añadió que los mecanismos utilizados para la suspensión de policías, no respeta el debido proceso, la presunción de inocencia, los derechos y las garantías constitucionales, “pero si hacen uso de los recursos del Estado cuando les tocan a sus parientes o algunos de las estructuras criminales”.

De igual forma, “podemos cotejar que no se han detenido a oficiales, escala básica en diferentes delitos y acciones cometidas al margen de la ley como ser en narcotráfico”.

Insistió que “eso demuestra una vez más que la llamada Depuración policial fue dañina, equivocada y una acción deliberada por parte del Estado para sacar a oficiales que les estorbaba, y poner a policías que los manejan a su antojo, porque en la institución no tenemos liderazgo”.

Top