HomeInternacionalLlegan a 34 los muertos por temporales en Ecuador

Llegan a 34 los muertos por temporales en Ecuador

QUITO, ECUADOR

(Spútnik Mundo) Llegan a 34 las personas muertas por las lluvias e inundaciones que afectan la costa occidental de Ecuador desde enero, indicó la Secretaría de Riegos en su último informe.

«Durante el período del 1 de enero al 22 de abril, las cifras principales de afectación por la época lluviosa» son «34 personas fallecidas, 35.449 familias afectadas y 225 viviendas destruidas», dice el informe.

Guayas (oeste) y Pichincha (norte) son las provincias con mayor número de decesos: siete y seis, respectivamente, seguidas de Bolívar (centro) y El Oro (sur), con cinco cada una.

Según la Secretaría, los modelos numéricos para la próxima quincena indican para la región litoral «lluvias de intensidad entre moderadas a fuertes, acompañadas de tormentas eléctricas aisladas y ráfagas de viento, especialmente al centro e interior de la región».

En la región interandina (franja central), en cambio, se prevén «lluvias dispersas de intensidades entre moderadas a fuertes y en ocasiones acompañadas de tormentas eléctricas aisladas», mientras que en la región amazónica (este), «las lluvias serían de moderada a fuerte intensidad acompañadas de tormentas eléctricas dispersas.

Para la región insular, ubicada en océano Pacífico, se pronostican lluvias aisladas de ligera intensidad.

POST TAGS:
FOLLOW US ON:
Cuenta del Milenio p
Marlene Alvarenga "e
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT