HomeEconomíaAfirman que Ejecutivo está molesto porque Congreso regulará Fondo Departamental

Afirman que Ejecutivo está molesto porque Congreso regulará Fondo Departamental

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El diputado del Partido Libertad y Refundación (Libre), Yahvé Sabillón, aseguró que el Ejecutivo está molesto porque ahora el «cheque en blanco» –el Fondo Departamental– porque pasará a control del Legislativo.

Y es que la secretaria de Finanzas Rocío Tabora advirtió que la reactivación del fondo afectaría la política fiscal organizada por el gobierno.

“El Fondo Departamental fue ley desde 2006 y lo que necesitamos es reglamentarlo; el Ejecutivo está molesto porque el cheque en blanco que tenía el presidente Juan Orlando Hernández, el Congreso lo está retomando”.

Añadió que “ese cheque en blanco servía para extorsionar a los diputados desde el Ejecutivo…se los daban a manos llenas y ellos no liquidaban ese dinero”.

“Más  de 140 diputados están siendo investigados por la MACCIH porque los recursos públicos no fueron liquidados de forma transparente”.

Según el parlamentario, la bancada de Libre no votó por la reactivación del Fondo, sino que se votó por una reglamentación cuyo propósito es transparentar el gasto del dinero.

“Lo que hizo el Congreso fue traer nuevamente ese fondo y reglamentarlo para que los diputados no toquen dinero, que simplemente sean gestores de ayudas y que ese cheque salga a nombre de la alcaldía de la institución a la cual se va ayudar esa es la molestia de ellos porque se les quito el cheque en blanco”.

 

FOLLOW US ON:
JOH envía “abrazo
Expresidente brasile
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT