HomeNacionalLegislador propondrá que enmascarados sean calificados como delincuentes

Legislador propondrá que enmascarados sean calificados como delincuentes

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

Los hondureños que acudan enmascarados a las movilizaciones podrían ser calificados como delincuentes, según una propuesta que presentará en los próximos días ante el Parlamento el legislador nacionalista Oswaldo Ramos Soto.

Consideró que estas personas deben ser perseguidas penalmente porque, a su juicio, es «delincuencia».

Para contrarrestar cualquier cuestionamiento en su contra, indicó que los agentes de la fuerza pública también tendrán que quitarse las capuchas que utilizan durante la represión contra los manifestantes.

No obstante, aclaró que «la Policía debería usar mascaras cuando está en una operación combatiendo la delincuencia, criminalidad y narcotráfico sí debería usar la máscara porque ahí si peligra su vida”.

Asimismo, aseguró que si él fuera uno de los afectados por las protestas, acusaría criminalmente a los organizadores de las movilizaciones y que se les sancione conforme a la legislación penal vigente.

Esta idea podría enardecer los ánimos de un gran segmento poblacional que ha decidido salir a las calles a respaldar la lucha de los médicos y docentes a fin de que el Ejecutivo nacionalista no privatice la educación y salud a fin de complacer a los organismos financieros internacionales.

Las protestas en Honduras se han intensificado en los últimos dos meses ante el empecinamiento de Juan Orlando Hernández de ceder a particulares los sistemas sanitarios y educativos a fin de recibir más recursos internacionales para financiar el aparato burocrático.

FOLLOW US ON:
Diálogo de sordos:
Un muerto y 25 herid
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT