HomeNacionalLegisladora denuncia que «les dan por pedazos» nueva legislación penal

Legisladora denuncia que «les dan por pedazos» nueva legislación penal

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

La diputada socialdemócrata Doris Gutiérrez denunció este martes que la Comisión de Seguridad del Parlamento de Honduras les «ha entregado por pedazos» todos los apartados del nuevo Código Penal.

En entrevista con Radio Globo, la legisladora precisó que la discusión de la nueva normativa «nos la están dando por pedazos y nos lo van dando poco a poco».

Aseguró que en primera instancia les dieron el borrador de la nueva legislación penal, «pero luego nos dijeron que eso quedaba pendiente y nos fueron dando los demás artículos. No puede ser que nos manden por correo las más de 700 páginas».

La congresista lamentó que no puedan ver de forma global cómo se va configurando el nuevo Código Penal para comprender todo su contexto.

Cabe recordar que el miembro de Libre, Jari Herrera, denunció ayer que se busca eliminar la figura de traición a la patria para beneficiar a los autores del golpe de Estado de 2009 y quienes pidieron la reelección del jefe del Ejecutivo nacionalista Juan Orlando Hernández.

En cambio, su colega Rasel Tomé aseguró que la figura aparece en el nuevo estamento y que permitirá castigar a quienes inciten a la rebelión y sedición contra el Estado de Honduras.

FOLLOW US ON:
Presidente de Venezu
Piden demoler cárce
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT