sábado, enero 23, 2021
Inicio Nacional Legislativo aprueba decreto para que la Semana Morazánica se traslade a noviembre

Legislativo aprueba decreto para que la Semana Morazánica se traslade a noviembre

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

El Legislativo decidió este jueves trasladar la Semana Morazánica, de la primera semana de octubre a los primeros días de noviembre próximo, a fin de permitir al rubro del turismo que se prepare con medidas de bioseguridad para atender a sus clientes.

«Con fines turísticos y únicamente durante 2020, el Congreso Nacional, aprobó un decreto para que los feriados correspondientes a la Semana Morazánica se trasladen para noviembre», indica el boletín informativo.

En ese sentido, «el decreto aprobado establece que los feriados correspondientes a las festividades cívicas de los días 3, 12 y 21 de octubre, se trasladan a partir del primer miércoles del mes de noviembre del año 2020 para los empleados públicos».

Los trabajadores que laboran en la iniciativa privada, tales feriados «iniciarán desde el primer miércoles de noviembre a las 12:00 del mediodía, hasta el sábado a las 12:00 del mediodía».

Para los años subsiguientes, el feriado de la Semana Morazánica se mantendrá a partir del primer miércoles del mes de octubre.

- Advertisment -

Notas Populares

El expresidente Donald Trump, enfrentará juicio político en febrero

WASHINGTON, ESTADOS UNIDOS. El segundo juicio político del expresidente Donald Trump en el Senado está programado para comenzar el 9 de febrero después de que...

Publican reforma Constitucional que resguarda artículos contra el aborto y protección del matrimonio

TEGUCIGALPA, HONDURAS. La reforma constitucional sobre el blindaje contra el aborto y  la protección al matrimonio, del proyecto de ley que prohíbe de forma absoluta...

Comentarios Recientes