lunes, enero 25, 2021
Inicio Nacional Legislativo aprueba paquete de medidas del Ejecutivo; desestiman propuestas de oposición

Legislativo aprueba paquete de medidas del Ejecutivo; desestiman propuestas de oposición

TEGUCIAGLPA, HONDURAS

“Nos convocaron al Congreso Nacional para hacer un circo”, calificó este jueves el diputado por el Partido Libertad y Refundación (Libre) Juan Ramón Flores.

Y es que los parlamentarios fueron convocados a sesión para la discusión de una iniciativa enviada por el Ejecutivo nacionalista, la que fue aprobada sin tomar en cuenta las propuestas planteadas por Libre, que van desde una moratoria al pago de servicios públicos, hasta la creación de un fondo para reactivar la agricultura.

Al respecto, Flores dijo que el oficialismo “está haciendo es un circo, es una payasada, ya que hemos sido convocados para tratar solo un punto y no le están condonando nada a nadie, ni aun así le condonaron el impuesto sobre la venta ni eso es la solución”.

“Cuál venta si no ha habido, ¿qué le van a condonar a la gente? Van a pagar hasta en agosto, ¿qué va a pagar la gente si no han vendido nada y el  impuesto sobre la renta se paga una vez al año cuando se hace en marzo y lo van a pagar en junio? no es ninguna ayuda”, se preguntó.

El parlamentario recomendó que “lo que hay que hacer es condonar la luz a las personas, y que de las reservas internacionales, que la ley lo permite, se inviertan un 20 mil millones de lempiras y que le den a cero interés a la población para que los empresarios no despidan personal”.

Alertó que el país va aquedar devastado, si el Ejecutivo no toma las medidas necesarias, “pedimos cerrar las fronteras y el poder económico se opuso” señaló.

Por su parte, el jefe de bancada Jorge Cálix lamentó que las iniciativas presentadas a la asamblea no fueron tomadas en cuenta, al tiempo que reprochó que todo se le apruebe a Hernández.

Dijo que la reunión de la jornada «fue un fracaso», aunque aclaró que tienen listos los 30 votos de la bancada de Libre para apoyar las propuestas que beneficien a la sociedad.

- Advertisment -

Notas Populares

Salud pide a políticos no realizar grandes concentraciones políticas

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El viceministro de la Secretaría de Salud, Roberto Cosenza, hizo un llamado a los aspirantes a cargos de elección popular, a no realizar...

Las ‘gotas mágicas’ que presentó Maduro para neutralizar el Covid-19

CARACAS, VENEZUELA  El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, presentó este domingo unas polémicas ‘goticas milagrosas’ conocidas como Carvativir que, según afirmó, neutralizaron al 100 por...

Comentarios Recientes