HomeNacionalParlamento de Honduras se apresta a realizar peligrosas reformas a legislación penal

Parlamento de Honduras se apresta a realizar peligrosas reformas a legislación penal

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El Parlamento de Honduras comenzó a discutir anoche el controvertido y peligroso paquete de reformas a la legislación penal que busca combatir la criminalidad, pero pretende criminalizar la protesta social al tildar a los manifestantes de terroristas.

Una comisión analizará y determinará las reformas a la legislación vigente que pretende recrudecer las penas a organizaciones delictivas, pero puede conllevar dedicatoria a la oposición, quienes rechazan los planes continuistas del régimen nacionalista.

Se pretende modificar varios artículos de la ley del sistema penitenciario, intervención de las comunicaciones privadas, limitación de servicios de telecomunicaciones en cárceles, entre otros para tener control de las bandas que extorsionan desde las cárceles.

Se busca reformar el artículo 222 del Código Penal que pretende castigar a todo aquel que llame para pedir extorsión.

Asimismo Juan Orlando Hernández mandó a pedir que se modifique el artículo 335 del Código Penal que pretende tildar de «terroristas» las protestas sociales.

Se busca añadir dos párrafos a la norma que quiere calificar de terrorismo todos los actos, incluyendo las protestas que » infundan terror en la población».

Respecto a las normas penitenciarias, se recrudecerán a fin de ejercer más controles sobre los privados de libertad que gozan de la preliberación.

Estas modificaciones deberán ser conocidas por el Poder Judicial y luego ser sujeto de cambios que pretende imponer el régimen nacionalista.

POST TAGS:
FOLLOW US ON:
Director de la cárc
Casi 500 policías s
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT