HomeNacionalLegislativo entablará consultas sobre posibles reformas al Tribunal de Cuentas

Legislativo entablará consultas sobre posibles reformas al Tribunal de Cuentas

TEGUCIGALPA, HONDURAS  

La Comisión de Dictamen de la reforma al artículo 115 de la Ley General de Administración Pública, que se aprobó anoche en primer debate, decidió suspender la discusión porque iniciarán un proceso de con consultas con sectores obreros y empresariales antes de continuar con el segundo y tercer debate, según la diputada Doris Gutiérrez podría estar gestándose otro pacto de impunidad.  

Sobre el tema,  Gutiérrez mencionó que desde el Congreso pretenden darle atribuciones supernumerarias al Tribunal Superior de Cuentas (TSC) quitándole “en alguna medida” funciones a la Procuraduría General de la República y el Ministerio Público.

Según la entrevistada, con la reforma por adición al artículo 115 del decreto 146-86, quieren que  “una serie de delitos incluso dolosos, culposos cometidos por funcionarios puedan ser resueltos a través de un proceso civil, administrativo o penal por el TSC”.

En ese sentido la congresista por el Pinu expresó que el órgano contralor no tiene funciones del  tipo penal y por la “rapidez con que leyeron la reforma” que ni siquiera “apareció en el ordenador” se debe realizar un análisis profundo porque podrían estar tramando otro pacto de impunidad.

“Me pongo en alerta, pero como les digo, nosotros solo lo que escuchamos porque no tenemos los documentos nos queda de tarea conseguirlos y hacer las observaciones del caso, no permitiremos que se sigan generando desde el Congreso medidas que pudieran liberar a muchos funcionarios de procesos que están sometidos”, mencionó.

FOLLOW US ON:
El canciller de Vene
El FMLN informará s
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT