Estás aquí
Inicio > Nacional > Legislativo examinará vigencia de identidad y adquisición de vacunas contra la COVID-19

Legislativo examinará vigencia de identidad y adquisición de vacunas contra la COVID-19

TEGUCIGALPA, HONDURAS.

El diputado de Libertad y Refundación (Libre) por Cortés, Samuel Madrid, anunció que la comisión de dictamen del Congreso Nacional se reunirá este día para estudiar el tema sobre la adquisición de la vacuna contra la COVID-19, por parte de la empresa privada.

El legislador dijo que la postura de la bancada de Libre se centra en que la vacuna sea gratuita para todo el pueblo hondureño, sin que nadie la comercialice, tomando en cuenta lo prescrito por la Constitución de la República, en vigor.

Asimismo, se discutirá sobre la probable ampliación de la vigencia de la actual tarjeta identidad hasta el 15 de agosto de 2021.

Como se sabe, el Congreso Nacional aprobó inicialmente que dicho documento de la ciudadanía hondureña, fuese validado hasta mayo de este año, tomando en cuenta que estaba en proceso de emisión de la nueva identidad, pero el mismo se ha retrasado por diversas circunstancias.

“Apoyamos la iniciativa de que la cédula de identidad se mantenga vigente hasta agosto de este año, pero si se dice que se amplié hasta septiembre u octubre, estaremos en contra. No queremos que después digan que vamos a votar con las dos identidades en las elecciones de noviembre próximo, porque eso se prestaría para un fraude”, advirtió.

Manifestó que en la sesión que se desarrollará este martes se agregarán otros cuatro temas, pero no especificó la materia de los mismos.

El pleno del Congreso Nacional se reunirá hasta el jueves 22 de abril, después de un prolongado feriado, con goce de sueldo.

Top