Estás aquí
Inicio > Nacional > Legislativo «explicará» a la MACCIH las controvertidas reformas a Ley de presupuesto

Legislativo «explicará» a la MACCIH las controvertidas reformas a Ley de presupuesto

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

El secretario del Legislativo, Tomás Zambrano, anunció que explicarán a la Misión Anticorrupción de la OEA para Honduras (MACCIH) los «alcances» que tuvo la reforma a la Ley general de presupuesto.

En declaraciones a periodistas, el parlamentario nacionalista señaló que se sentarán con la MACCIH para «explicar bien cuáles son los alcances de la Ley porque lo que estamos ordenando es una investigación de los recursos de 2006 hasta la fecha”.

“Los acercamientos no están de más y lo hemos dejado claro en ese decreto que la investigación es para los fondos impulsados, manejados y gestionados por diputados desde 2006”, reiteró el directivo del Congreso Nacional.

Cabe recordar que la MACCIH reclamó hoy sobre los intentos de la asamblea de neutralizar la investigación y persecución penal que realiza el Ministerio Público y el aparato anticorrupción ya que las responsabilidades serían de carácter civil y no penal como está contemplado en la legislación nacional.

Entre los investigados se encuentra el reelecto presidente de la cámara, Mauricio Oliva, y unos 60 miembros, entre diputados y exlegisladores.

Deja una respuesta

Top