Monday, Oct 14, 2019
HomePolíticaLegislativo hondureño convoca a reiniciar las sesiones a partir de este martes

Legislativo hondureño convoca a reiniciar las sesiones a partir de este martes

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El Legislativo citó para este martes a los 128 congresistas para reiniciar las sesiones a fin de evacuar unos mil 200 proyectos que han quedado pendientes, por la insurrección que mantuvo en us momento el Partido Libertad y Refundación (Libre).

Al respecto las redes sociales de la cámara indicaron que “el Soberano Congreso Nacional convoca a todos los honorables diputados a sesión ordinaria el martes 13 de agosto a las 3:00 p.m. en el Hemiciclo Legislativo”.

En tanto, dentro de la mora legislativa se encuentra leyes significativas por discutir, entre ellas, las reformas electorales, Ley de marinos, Ley de información sanitaria, entre otras que permanecen engavetadas y a la espera de ser sometidas a discusión.

Asimismo, el presidente Mauricio Oliva expresó el fin de semana que hay arreglos en un 98 por ciento para terminar con la insurrección impuesta por Libre, que demanda desde el 15 de mayo que se nombren a sus representantes en los órganos electorales tal y como fue acordado a comienzos de enero del corriente año.

“Ojalá que el día martes mandemos un mensaje claro a la nación de que tenemos un claro compromiso de avanzar de manera formal en crear la nueva normativa electoral”, externó Oliva.

FOLLOW US ON:
Crisis política imp
Mientras JOH es señ
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT