HomeInternacionalLenín Moreno gana las elecciones presidenciales en Ecuador

Lenín Moreno gana las elecciones presidenciales en Ecuador

QUITO, ECUADOR

(Spútnik Mundo) El candidato oficialista Lenín Moreno ha logrado una ligera ventaja al hacerse con el 51,15% de los votos frente al 48,85% que cosechó el opositor Guillermo Lasso, del partido Creando Oportunidades (CREO). El triunfo de Moreno apuntala los logros de las fuerzas progresistas en la región.

Moreno, candidato de Alianza País y exvicepresidente de la República, será el nuevo presidente de Ecuador tras imponerse al opositor Guillermo Lasso con el 51,15% de los votos.

«El porcentaje obtenido nos permite dar con mucha confianza los resultados», dijo Luis Horna, vocero de la Escuela Politécnica Nacional (EPN) que realizó el proceso estadístico por encargo del CNE.

Durante la campaña electoral, el ganador prometió continuar con la revolución ciudadana de Rafael Correa, aunque subrayó que sería más conciliador y estaría más abierto a mantener un diálogo con todos los actores sociales del país.

La primera vuelta de las elecciones se celebró el 19 de febrero de 2017. En aquella cita electoral, Lenín Moreno obtuvo 3,71 millones de votos y consiguió una victoria que fue insuficiente para evitar la segunda ronda.

La segunda vuelta de las presidenciales en Ecuador comenzó a las 7:00, hora local (12:00 GMT), del 2 de abril, y un total de 12.816.698 ciudadanos —el voto en Ecuador es de carácter obligatorio— estaban llamados a las urnas. Alrededor de 280 observadores y delegados de organizaciones como la Unasur, la OEA y la Unión Interamericana de Organismos Electorales han acompañado el proceso de votación.

Las últimas encuestas publicadas en la víspera de la jornada electoral daban al exvicepresidente del país como virtual ganador de la Presidencia y, en esta ocasión, han acertado.

POST TAGS:
FOLLOW US ON:
Trabajos de mantenim
Fin de semana deja m
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT