martes, diciembre 1, 2020
Inicio Nacional Leonel Ayala asegura que construcción  de 3 embalses en la región norte...

Leonel Ayala asegura que construcción  de 3 embalses en la región norte evitaría inundaciones

 

TEGUCIGALPA, HONDURAS.

Con la construcción de las represas El Tablón, los Llanitos y Jicatuyo se pueden evitar las inundaciones en el Valle de Sula, aseguró el Secretario de Gobernación, Justicia y Descentralización, Leonel Ayala.

El funcionario indicó  que  “son 950 kilómetros de bordo que hay en Valle de Sula, lo que conlleva un gran trabajo. Antes de Iota se hizo ocho reparaciones de boquetes que pudo haber favorecido, aunque todas estas aguas sobrepasaron cualquier nivel estructural de manejo y control de inundaciones”.

Ayala, lamentó que los fenómenos naturales Eta e Iota, haya dejado daños considerables en la región norte del país, por tanto se necesitan grandes proyectos con  los que se puedan controlar las inundaciones.

El también comisionado presidencial del Valle de Sula, puntualizó que no sólo deben realizarse  planes como los embalses de El Tablón sobre la cuenta del río Chamelecón y la represa Los Llanitos y Jicatuyo sobre las cuencas del Ulúa, sino también estudios en otros sitios que favorezcan la posibilidad de represas, aunque sean pequeñas.

 

 

- Advertisment -

Notas Populares

Poder Judicial recibe 2 nuevas solicitudes de extradición hacia EUA

TEGUCIGALPA, HONDURAS. La Secretaría de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) recibió dos nuevas solicitudes de extradición contra dos hondureños, un hombre y una mujer...

Reabren aduana de Corinto para el tránsito de carga

TEGUCIGALPA, HONDURAS.   La Administración Aduanera de Honduras y la Intendencia de Aduanas de la Superintendencia de Administración Tributaria de Guatemala (SAT), informaron este lunes a...

Comentarios Recientes