Estás aquí
Inicio > Nacional > “Les dimos el voto, nosotros se los podemos quitar” dice padre brutalmente agredido en Chamelecón

“Les dimos el voto, nosotros se los podemos quitar” dice padre brutalmente agredido en Chamelecón

TEGUCIGALPA, HONDURAS

“Fue natural, no le pensé, solo puse mi cuerpo como escudo al ver que mi papá estaba siendo agredido” relató uno de los hijos de Marco Orellana, el hombre cuyo video se hizo viral, ya que  se puede observar a los agentes de la Policía Nacional con uso excesivo de la fuerza contra el padre y sus dos hijos.

Orellana dijo que todo comenzó al ver que un policía golpeó a su pequeño hijo siendo un menor de edad, la acción le generó indignación y cuando le reclamó al agresor, la respuesta que recibió fue una paliza, segundos después el  otro hijo de  Marco se abalanzó sobre su padre para protegerlo con su cuerpo, sin embargo también fue  brutalmente golpeado.

“Me enchina la piel al ver el video de como golpearon a mi  hijo por tratar de protegerme, todo comenzó porque un policía golpeó a mi hijo  que es menor de edad y luego se fueron contra mí; ese policía lo hizo con una saña como si quería matarlo, imagino que él tiene hijos, ojalá la vida le regrese lo que hizo” expresó Orellana con indignación.

Padre e hijos se encontraban en la protesta, manifestándose con un grupo de pobladores del sector de Chamelecón, en el Bulevar del Sur en San Pedro Sula, en exigencia a  la construcción de los bordos en las zonas que resultaron muy afectadas por el paso de los fenómenos naturales Eta y Iota.   

Luego los manifestantes  fueron desalojados con gas lacrimógeno  por los agentes de la Policía Nacional.

Lamentablemente los Orellana fueron víctimas de un brutal ataque por parte de los elementos de la Policía  que se evidencia a través del video que en segundos se virilizó a través de las redes sociales .

“Recibimos toletazos, patadas, golpes con el escudo, ver como ese policía ataca a mi hijo  con una caña, eso me dolió mucho, pero más me dolió la indiferencia de todas las autoridades, les valió, como ellos tienen sueldos jugosos, casas protegidas, nuestra protesta era pacífica y no les importó  la gente de Chamelecón,  en su lugar mandaron a esos perros de guerra. Pueblo seamos inteligentes, si no les importamos, ellos tampoco a nosotros ,les dimos el voto, nosotros se los podemos quitar».

Afortunadamente padre e hijos fueron atendidos inmediatamente por la Cruz Roja Hondureña y posteriormente en un centro de salud del sector “fue una herida grande y tengo que hacerme exámenes, mis dos hijos tienen heridas que no son tan graves, pero estamos bien, quiero dar las gracias a todas las personas que han preguntado por mi salud, gracias nuevamente”.

Top