Estás aquí
Inicio > Nacional > Lester Ramírez: Si no se castigan peces gordos, no se percibirá la transparencia

Lester Ramírez: Si no se castigan peces gordos, no se percibirá la transparencia

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El coordinador de investigaciones de la Asociación para una Sociedad más Justa (ASJ), Lester Ramírez, explicó que mientras no se castiguen los “grandes correctos” la población no percibirá los avances en transparencia.

Las palabras del investigador fueron vertidas después de destacar los avances en trasparencia del Instituto de la Propiedad  (IP), donde según la ASJ se ha logrado dar un gran paso en de limpieza dos años después de estar trabajando en las recomendaciones que recibió.

“Lo que pasa en el IP es que se está abriendo a la transparencias, y aunque haga eso la población percibe que mientras no se castiguen los grandes corruptos los niveles de corrupción continuaran”.

De igual forma Ramírez detalló que la ASJ actuante está evaluando seis sectores en educación, salud y seguridad además de estar evaluando la transición de la Dirección Ejecutiva de Ingresos (DEI) al Servicio de Administración de Rentas (SAR).

“Nos hemos focalizado en sectores que la población percibe que están siendo muy vulnerables” aseguró, a la adelantó que en los próximos días presentarán un informe de la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos (INSEP) y “será muy interesante”.

En cuanto a la posibilidad de investigar el Tazón de Seguridad, Ramírez aseguró que siempre han intentado “entrarle” pero la Ley de Secretos se los imposibilita.

Deja una respuesta

Top