HomeNacionalLey bozal 2.0: Advierten pretensión orlandista de censurar periodismo de denuncia  

Ley bozal 2.0: Advierten pretensión orlandista de censurar periodismo de denuncia  

TEGUCIGALPA, HONDURAS

La diputada Doris Gutiérrez advirtió hoy que la reforma de la ley bozal Oscar Álvarez, por parte del Congreso Nacional solo es para terminar de “atar cabos” y evitar posibles insurrecciones cuando el líder del régimen Juan Hernández instale su dictadura.

Cabe destacar que la  polémica del Articulo 335B surge porque ahora figura en otro proyecto de ley que envió el Poder Ejecutivo hasta el Congreso Nacional el pasado 30 de Marzo, por lo que la parlamentaria explicó que más como antesala a la dictadura, el gobierno podría estar blindándose aún más.

En ese sentido, la diputada del Partido Innovación y Unidad Social Demócrata (PINU-SD) manifestó que las acciones del gobierno solo evidencian más la política represiva contra los hondureños y medios de comunicación.

Además le recordó a los periodistas, que permitir que no se derogue el polémico artículo 335B introducido “ágilmente” por el ex Secretario de Seguridad y actual diputado Óscar Álvarez y aceptar cualquier reforma es someterse a la censura impuesta por el status quo.

Por tanto señaló que “definitivamente creo que el derecho a la movilización es una derecho humano, así como a la libre expresión e información que deben tener los hondureños independientemente de su ideología política”.

Ante la reforma del artículo que se realizará en los próximos días, la congresista opositora advirtió que todo es parte de la estrategia del orlandismo para “generar miedo en la prensa”  y terminar de ponerles la “soga al cuello” a los comunicadores.

POST TAGS:
FOLLOW US ON:
Ministerio Público
Capturan a seis supu
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT