HomeNacionalLey de Colaboración Eficaz probará fe de parlamentarios hondureños

Ley de Colaboración Eficaz probará fe de parlamentarios hondureños

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El coordinador de la Asociación para una Sociedad más Justa (ASJ), Carlos Hernández, manifestó hoy que la iniciativa de Ley de Colaboración Eficaz es una “herramienta muy fuerte” para combatir la corrupción y sobretodo para poner a prueba la voluntad de los políticos que andan en proselitismo político.

“Es el momento de poner a prueba esos discursos encendidos que observamos en campañas políticas de lucha contra la corrupción, esperamos que cuando a los diputados regresen puedan empezar a discutir la iniciativa”

El también representante de Transparencia Internacional en su capítulo en Honduras expresó que será una “prueba de fuego” para exigir el compromiso de analizar, discutir y aprobar la iniciativa que es similar a la que tienen países como Perú, Panamá y Guatemala.

“Estamos muy animados por el trabajo que se ha realizado por la  Misión de Apoyo contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (MACCIH) y con la fiscalía General de La Republica; esperamos que el Poder Ejecutivo y el Congreso Nacional le den la importancia a iniciativas como estas; ya que se está poniendo a prueba la voluntad”.

Aunque el líder del régimen nacionalista, aún no oficializa que enviará la propuesta de ley que la MACCIH recomendó, el titular de la ASJ detalló que si Juan Hernández no la manda; muchos diputados de distintas bancadas ya tienen conocimiento de la propuesta y tienen la capacidad de “presentar el proyecto”.

“Ellos ya conocen, pero la MACCIH está aquí y espero que el ejecutivo tomará en consideración la propuesta”.

De igual manera, Hernández explicó que la Ley de Colaboración eficaz se diferencia de la ley de protección de testigo que actualmente está vigente, porque  se está dándoles la posibilidad a los que han participado o fueron testigos de un acto de gran corrupción declaren y reciban algunos beneficios.

“Esos beneficios deben ser menores al daño que esto provoque, existe ahora figuras similares pero no tienen la fuerza de la propuesta de la MACCIH”; que en países como Perú Guatemala, Panamá ha llevado a la cárcel a altos funcionarios.

POST TAGS:
FOLLOW US ON:
Imparable aumento de
Fuerza Nacional Anti
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT