HomeNacionalLey de confiscación es como “una lucha entre dos cárteles”: Wilfredo Méndez  

Ley de confiscación es como “una lucha entre dos cárteles”: Wilfredo Méndez  

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El profesional del derecho y director del Centro de Investigación y Promoción de los derechos Humanos (Ciprodeh), Wilfredo Méndez explicó que al observarse que las leyes solo se las aplican a determinados grupos, pareciera que  detrás de La Ley de Privación de Dominio hay una lucha “de un cartel contra otro”.

Según el defensor de la vida, es alarmante que el nivel de arbitrariedad este siendo aplicado por la Corte Suprema y el Ministerio Público que ha iniciado procesos con una gran cantidad de irregularidades y falta de respeto al debido proceso que podría terminar en demandadas para el Estado.

“Como decía Maquiavelo,  ‘si hay algo que la gente no olvida, es cuando usted le toca sus bienes’, hay gente que olvida a sus familiares muertos, pero los bienes que se les tocan no”, explicó.

En ese sentido, Méndez aseguró que el problema que se está dando, es que con una institucionalidad tan débil donde se ha colado el crimen, se están desarrollando acciones juridiciales ordenadas por unos grupos criminales para debilitar a otros grupos criminales.

FOLLOW US ON:
“¡Ayúdanos padre
Tegucigalpa: Matan a
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT