Estás aquí
Inicio > Política > Liberal reconoce que sí se elaboró un manual conspirativo

Liberal reconoce que sí se elaboró un manual conspirativo

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El secretario ejecutivo rojiblanco, Octavio Pineda, confirmó que su organización política pagó a la empresa española Mosaiq para realizar “un estudio situacional del país y del Partido Liberal” y aclaró que el encargo no costó 100 mil dólares.

“Fue algo ínfimo lo que gastamos en ese estudio, creo que es una campaña orquestada  para atacar al Central Ejecutivo, sus miembros y en particular al ingeniero Luis Zelaya porque está poniendo orden en la institución”, explicó.

Según el dirigente, las labores realizadas por Mosaiq—con la que están vinculados desde las elecciones del 2017— es solo “una encuesta normal” que la puede hacer una empresa y el gasto es “menos del 10 por ciento de lo que se señala”.

Lea:Luis emprende operación para deshacerse de Elvin y personajes incómodos en el liberalismo

En cuanto al plan de neutralizar a los liberales disidentes, Pineda aclaró que no hay ninguna intención de perjudicar a sus correligionarios y todo se realizó para “ver como estaba ubicado el partido en el electorado, cuáles eran sus líderes y así ver qué camino seguir”.

No obstante, confirmó que uno de los objetivo de la “conspiración” es que Zelaya pueda controlar la bancada liberal en el Congreso Nacional.

En cuanto a la expulsión de los que no sigan la “línea” del Central Ejecutivo, manifestó que en el diario oficial La Gaceta ya se publicó la resolución de la Convención del 2017 done se establece que “quien se aleje de la doctrina partidaria” puede recibir como castigo “hasta la expulsión”.

Cabe destacar que aunque Pineda confirmó que se pagó para “realizar un estudio”, la vicepresidenta de los liberales Maribel Espinoza, negó conocer la existencia de un plan para favorecer a Zelaya al neutralizar a disidentes colorados.

Lea: Vicepresidenta de los liberales niega conocer plan conspiratorio de Luis

Deja una respuesta

Top