Estás aquí
Inicio > Nacional > Liberales a reunión de emergencia tras acusaciones de la UFECIC

Liberales a reunión de emergencia tras acusaciones de la UFECIC

TEGUCIGALPA, HONDURAS

En respuesta a las acusaciones de la MACCIH/UFECIC, el Partido Liberal anunció que mañana realizarán una sesión extraordinaria “urgente” para discutir las implicaciones por la grave denuncia y determinar las medias necesarias para esclarecer los hechos.

A través de un comunicado, el Concejo Central Ejecutivo del Partido Liberal (CCEPL) dirigido por el expresidenciable Luis Zelaya está comprometido en la lucha contra la corrupción y colaborará para esclarecer— en lo concerniente al instituto político— brindando la información pertinente.

Entre lo anunciado por el CCEPL, el ente político destacó que su administración inició el 7 de mayo y desde ese entonces se comprometió con la transparencia, rendición de cuentas y buen gobierno para dar cumplimiento a lo establecido por la ley.

“Fieles a nuestros principios ideológicos, este instituto político considera que aquellos que han sido señalados por la comisión de cualquier delito, sin excepción, deberán asumir la responsabilidad de sus actos, gozando, obviamente de las garantías procesales correspondientes”, reza el escrito.

La reacción de la dirigencia de un segmento de los liberales, surge tras las acusaciones de la MACCIH—quienes refirmando la denuncia hecha por Radio Globo— señalaron que autoridades del CCEPL recibió más de 100 millones de lempiras provenientes del desfalco a la Secretaria Agricultura y Ganadería y la Secretaría de Finanzas.

Según el caso Pandora, fondos de las instituciones en mención fueron utilizados para financiar la campaña política de candidatos nacionalistas y del Partido Frente Amplio, asimismo para desarrollar proyectos como el de la Tarjeta La Cachureca.

Deja una respuesta

Top