viernes, diciembre 4, 2020
Inicio Política Liberales advierten jugada azul; Libre denuncia boicot bipartidista   

Liberales advierten jugada azul; Libre denuncia boicot bipartidista   

TEGUCIGALPA, HONDURAS

Después de conocerse que la bancada del Partido Liberal se opuso al nombramiento de otros dos magistrados en el Tribunal Supremo Electoral (TSE), el parlamentario rojiblanco Osman Aguilar aseguró que no apoyaron el proyecto porque todo es parte de una estrategia para darle más poder al Partido Nacional.

En ese sentido Aguilar aseguró que uno de los nuevos representantes que serían nombrados en el TSE en lugar de ser representantes del Partido Innovación y Unidad Social Demócrata (PINU-SD) de Libertad y Refundación (Libre)  o del Partido Anticorrupción , sería otro magistrado a fin al régimen nacionalista.

No obstante, el diputado de Libre, Jorge Cálix, aseguró que el proyecto tiene el objetivo de otorgarle un representante titular  al Pac y darle al PINU la posibilidad que tuviera un magistrado suplente dentro del TSE, además le recordó a la población que “los liberales le han dado todo el poder a los nacionalistas, desde el Congreso hasta la Corte Suprema de Justicia”.

“Nosotros sacamos un millón de votos y el Pac medio millón, es nuestro derecho tener representación en el TSE; siempre lo hemos dicho y hemos sido transparentes, estamos claros que aunque se aprobó el año pasado no quiere decir nada, ocupa que se ratifique y aunque eso pasa si el Partido Nacional se embreque y no los nombre”.

Aunque por los momentos el expresidente de Honduras y el coordinador de Libre, Manuel Zelaya no ha convocado a la militancia de su partido salir a las calles para oponerse a la ilegal reelección de Juan Hernández,  Cálix aseguró que el próximo martes 31 de enero a partir de la 1 de la tarde “Libre se va a movilizar para defender el derecho ganado en las urnas y tener un magistrado en el tribunal”.

Ante esto, la diputada del PINU, Doris Gutiérrez, aseguró que su instituto político “en ningún momento” andaba detrás de alguna negociación además dijo que “se llevaron una sorpresa, ayer el presidente vino a decir que aprobáramos esas reformas electorales lo más antes posible, nos pareció correcto (…) en principio creíamos que no se podía reformas ese artículo electoral para que el TSE siguiera, nos dejaron con la boca abierta porque ahora resulta que el partido nacional quiere poner a otro representante”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Notas Populares

Carro estatal toma fuego frente a INFOP en Tegucigalpa

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Un vehículo del Estado de Honduras tomó fuego la tarde de este jueves, frente a las instalaciones de Instituto Nacional de Formación Profesional...

JOH se jacta de ‘buen manejo’ financiero ante cooperantes en EUA

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El jefe del Poder Ejecutivo, Juan Orlando Hernández, dijo este jueves que los organismos internacionales ven con buenos ojos el manejo de las...

Comentarios Recientes