Estás aquí
Inicio > Nacional > Liberales denuncian al Partido Nacional por realizar campañas políticas con donaciones

Liberales denuncian al Partido Nacional por realizar campañas políticas con donaciones

TEGUCIGALPA, HONDURAS

“Tenemos preocupación por todo lo que está haciendo el Partido Nacional, abusando de los recursos que son del pueblo y gobiernos amigos” denunció este martes el  presidente del Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal (CCEPL) Yani Rosenthal.

El líder de los liberales  señaló que los nacionalistas están realizando campañas políticas con las donaciones de gobiernos extranjeros y además con los recursos de los hondureños.  

“Toda la semana hemos recibido denuncias del Partido Liberal; de personas que trabajan para el proyecto Identifícate del Registro Nacional de las Personas (RNP) y que andan trabajando en política cuando la ley es sumamente clara con respecto a que los empleados no pueden hacerlo”.

Igualmente Rosenthal mencionó que han recibido otras denuncias de diputados del Partido Nacional, instalando los focos ahorradores que donó el gobierno de Taiwán “hay que recordar que recientemente donaron un millón y medio de focos y el gobierno designó al programa de Vida Mejor para que los instalen”.

Agregó que “nosotros vemos en las imagenes que hemos recibido a  los empleados de Vida Mejor parados y  a parte  candidatos nacionalistas  instalando los focos, por tal sentido hacen campaña con las donaciones de gobiernos amigos”.

Respecto a las acciones las consideró como “un terrible abuso, y lo mismo ocurre con la vacuna que es el centro de la  denuncia que hacemos hoy, porque las que tenemos en Honduras… casi todas fueron donadas por gobiernos amigos. Principalmente bajo el mecanismo COVAX”.

“Entonces las vacunas son donadas por otros países , los focos también y los empleados de Vida Mejor son pagados con  préstamos del Banco Interamericano de Desarrollo Económico”.

Rosenthal reprochó que como consecuencia «hay endeudando, el gobierno utiliza fondos de gobiernos amigos para hacer política es un acto incorrecto, y de paso involucran a otros países que no están interesados en vincularse en la política interna de Honduras”.

Expresó su  preocupación por todo lo que está haciendo el Partido Nacional, “abusando de los recursos que son del pueblo hondureño y gobiernos extranjeros y no utilizan sus  propios fondos”.

“Estas jornadas denominadas “vacunaton” eran innecesarias, si ya Honduras cuenta con un mecanismo de forma domiciliaria, además realizarlas en las universidades están dejando a un lado algunos de los sectores más vulnerables de nuestra sociedad como las personas con capacidades y los adultos mayores que no tienen forma de movilizarse”, concluyó el líder político.

VIDEO:

Top