Estás aquí
Inicio > Nacional > Liberales están «95 por ciento» de acuerdo con represivas sanciones penales que pide JOH

Liberales están «95 por ciento» de acuerdo con represivas sanciones penales que pide JOH

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El parlamentario liberal Osman Aguilar dijo que están de acuerdo en un 95 por ciento con las reformas al Código Penal.

No obstante, advirtió que hay algunos apartados que criminalizan la protesta social, por lo que pidió que haya debate entre todas las bancadas en el Legislativo para evitar que se criminalice la protesta social.

Aseguró que no se pueden castigas las protestas de la población indignada y ni se pueden tildar de terroristas, aunque habrán casos en los que podrían ser sancionados por la ley si violentan normas legales.

“Si una persona quiebra un vidrio no se le puede llamar terrorista, aunque puede ser castigado por la ley en caso que incurriera en daños a la propiedad”, comentó el congresista liberal en un foro nocturno de televisión.

Además, cuestionó la reforma y la intervención telefónica sin orden judicial, pues ésta debe de estar basada en ley y advirtió la violación a la privacidad de las comunicaciones.

Este lunes se discutirán las reformas a la legislación penal que exige el régimen nacionalista que busca endurecer las penas al introducir rígidos castigos a quienes protesten contra los planes continuistas de Juan Hernández.

Deja una respuesta

Top